El emocionante retiro de Francesco Totti, tras 25 años en la Roma

Un cuarto de siglo. Toda esa pila de años pasaron desde que Francesco Totti comenzó a jugar al fútbol de manera profesional. Y en tiempos donde en el fútbol las tentaciones económicas ponen en jaque a cualquiera, el ahora ex Nº 10 de la Roma se mantuvo de pie, resistiendo los embates mercantilistas y rechazando ofertas de todo tipo y color para defender durante 25 años los colores del club de sus amores.

El último acto de Il Capitano no pudo ser mejor. Porque su equipo ganó sobre la hora 3 a 2 y se aseguró la clasificación directa a la próxima Champions League. Y porque la fiesta posterior tuvo todos los condimentos para hacerla inolvidable. A la altura del gran ídolo que se va.

Sin dudas, el momento más emocionante fue cuando los hijos de Francesco ingresaron al campo de juego junto a su mamá y abrazaron a su padre. Todos lloraron. Los Totti y cada una de las personas que coparon las gradas del estadio olímpico para decirle adiós y gracias al emblema del club.

La carrera de Totti, en números:

La emoción de todos los tifosi

Las lágrimas de Totti

La fiesta completa de despedida

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *