Las nuevas camisetas de Bayern Munich y Milan

adidas presentó las nuevas camisetas oficiales del Bayern Munich y Milan, junto a la alternativa del Manchester United para la próxima temporada.

En lo que refiere al club alemán, la misma está inspirada en una de las camisetas más icónicas en la historia del club, vestida durante el exitoso periodo de los 70 y por jugadores de la talla de Beckenbauer, Hoeness y Müller.

 

En la nueva camiseta, el rojo de fondo, presenta delgadas lineas verticales blancas junto con las clásicas tres tiras, mientras que en la espalda, se aprecia el slogan del FC Bayern Munich: “Mia San Mia” – en castellano, “Sabemos de dónde venimos, quienes somos y hacia dónde vamos”.

En lo que refiere al AC Milan el diseño simple y elegante invoca la icónica herencia del club, tomando inspiración de dos periodos dominantes en la historia del mismo. La primera fuente de inspiración fue el periodo de 10 años entre 1950-1960, con el cuello redondo y la tira roja que corre por el centro de la camiseta. Mientras que el ancho de las famosas tiras negras y rojas estuvo inspirado en el periodo entre 1987/88–1997/98 cuando el club se estableció como una potencia europea dominante y creó una base
global de hinchas.

Pasando al Manchester United, el modelo se basa en la camiseta alternativa de 1990-92 que definió el diseño de las camisetas de fútbol para toda una era. Conectando el pasado con el futuro, el nuevo uniforme rinde homenaje al histórico diseño, celebrando la historia del club.

El nuevo diseño, fue reinventado sobre un fondo negro con matices blancos, con las clásicas tres tiras, el escudo del club y el logo de adidas, todos en blanco.

Las nuevas camisetas tienen todas las innovaciones tecnológicas, un tejido de peso ligero que incrementa la ventilación al brindar mayor libertad de movimiento y confort sin sacrificar flexibilidad y resistencia.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *