El «generoso» señor Cohen (parte 2)

Así como hace dos semanas les contábamos como el presidente de Dalí Producciones se mofaba de sus empleados, les retenía los viáticos y otras cuestiones poco éticas, ahora estamos en condiciones de contarles otra situación poco feliz que ocurre puertas adentro de la productora de Fantino.

Antes que nada, y respondiendo a los que cuestionaron el post anterior, quiero dejar en claro que entiendo perfectamente el hecho de que Dalí Producciones sea una empresa privada. Mi objetivo es alertar a los estudiantes de periodismo que leen este blog, ya que algunos suponen que Fantino es buena gente y que en Dalí… debe haber un gran clima de trabajo y no es tan así. Sólo eso.

El protagonista de este hecho es Luis Rubio, el actor que interpreta al genial Eber Ludueña.

Para ambientar un poco el asunto es importante aclarar que Rubio está recontra harto de Alejandro Fantino, que lo tolera sólo en el ámbito laboral y que por el sólo hecho de que es un excelente actor profesional, en sus participaciones no se nota ese malestar.

¿Qué le cuestiona al relator? Lo mismo que casi todos los que han laburado con él. Que es el típico muchacho que bardea a todo el mundo pero que se pone de muy mal humor cuando el bardeado es él. Algo muy similar a lo que le cuestionó Gastón Recondo hace poco más de un mes.

Pero bueno, acá lo que nos importa es contarles qué pasó entre Rubio y Cohen.

Resulta que Rubio había negociado con Dalí Producciones un cachet de 25 mil pesos por un trabajo. Cohen fue a buscar el dinero y le pagaron todo lo pactado. Sin embargo, cuando fue a verlo a Rubio le dijo (palabras más, palabras menos): «No sabés, te quisieron cagar y me querían dar sólo 15 mil. Por suerte negocié y finalmente te dieron 20 lucas».

Rubio cobró y se fue mascullando bronca, pero un tanto alegre porque gracias a la gestión de Cohen había podido ganar 5 lucas más. Sin embargo, grande fue su decepción cuando se enteró que el generoso de Cohen se había quedado con 5 luquitas…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en “El «generoso» señor Cohen (parte 2)

  • el 1 julio, 2008 a las 9:09
    Permalink

    Estimado Fernando:

    Podés ver mi cara en mi perfil, o bien al costadito de esta respuesta.

    Evidentemente, es fácil hablar desde un blog dando la cara, que te aseguro que es la mía!

    También parece fácil opinar en un blog sin dar la cara. 🙂

    Un abrazo y solucionada tu inquietud!!!

    Respuesta
  • el 1 julio, 2008 a las 3:32
    Permalink

    Sea verdad o no, es facil hablar desde un blog sin dar la cara..
    Saludos

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2007 a las 1:14
    Permalink

    R.H. Negativo, vos cohen no?

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2006 a las 14:42
    Permalink

    Qué poco me sorprenden ciertas denuncias en el ámbito periodístico. Las ratas están entre nosotros y (digo ésto, sobretodo para los estudiantes de periodismo) nada es lo que parece. Atenti. Pareciera que muy pocos se salvan del naufragio…
    Estoy pensando en un nuevo post titulado.
    Cómo subsistir en la profesión después de la pasantía en el GRUPO por 25 pesos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.