El gran momento de Del Potro

La actualidad del tenista argentino Juan Martín Del Potro es realmente asombrosa.

En apenas seis meses, el tandilense se posicionó en el ránking a fuerza de triunfos y títulos consecutivos, lo cual le permite soñar con el torneo de Maestros de Shangai.

Quien lo sufrió en esta oportunidad fue el español David Ferrer. El incansable, el que las corre todas, fue literalmente apabullado por el juego de Delpo, que le ganó 6-1 y 7-5 en una previa de lo que será la final de la Copa Davis 2008 en noviembre.

Además, de clasificarse a semifinales en el ATP de Tokio, Juan Martín se convertirá en Top Ten, y hasta podría desplazar a Nalbandian como el mejor argentino del ránking, teniendo en cuenta que David debe defender los puntos logrados en 2007 en los Masters Series de París y Madrid, donde se consagró campeón.

Así las cosas, el panorama es más que interesante de cara al final de temporada. Porque hasta se daría la situación de que la primera jornada de la final de la Davis tenga como partido «de fondo» al choque Nadal-Nalbandian, que seguramente se sacarán chispas.

Bien por Del Potro, que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad.

Que no se corte.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “El gran momento de Del Potro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.