El gran Ramón

Ramón Angel Díaz volvió a demostrar su calidad de gente. Su hombría de bien.

Y encima con una gran jugada, como las que hacía cuando rompía redes en sus épocas de futbolista, realizó dos hechos fabulosos:

  • Cumplió con su palabra, aceptó el ofrecimiento de Rafael Savino para seguir al frente de San Lorenzo, será el DT del Ciclón cuando el club cumpla 100 años e irá por el máximo objetivo que tiene la gente de Boedo: La Copa Libertadores.
  • Dejó en ridículo al impresentable José María Aguilar, quien se bajó los pantalones hace unos días en busca de birlarle el DT a San Lorenzo, ofreciéndole el oro y el moro al entrenador más ganador de la historia del Millo (¿De dónde hubiera sacado 2,5 millones de dólares, más lo que hubieran salido las compras que pidió Ramón, un club que actualmente está en ruinas en lo económico?).

Aguilar creyó que Ramón Díaz iba a olvidarse que el mismo dirigente fue quien lo echó a las patadas de River hace poco más de cinco años. Y el riojano le devolvió la gentileza de manera brillante.

En la «negociación» le pidió que el Millo compre a sus dos hijos, a Andrés D´Alessandro (que había declarado que con Ramón iba a cualquier lado, pero que con esta dirigencia no vuelve a River ni loco, y a tres jugadores de San Lorenzo (Silvera, Ferreyra y Ortiz), como si el Ciclón los vendiera, llegado el caso de que Ramón se hubiera ido a River.

Y el mejor chiste del año: ¡Aguilar le dijo que si a toda esa locura! Jajajajajajaja.

Pobre Aguilar. Evidentemente, está desesperado.

Pobre River. Su historia no merece un presidente tan impresentable como el que tiene. Pero que sus socios se hagan cargo eh. Aguilar es presidente porque fue votado (y reelecto) por la mayoría de los socios de River.

Aplausos interminables para Ramón Díaz, aunque hubiera sido aún más divertido que estire su decisión hasta el 28 de diciembre, día de los inocentes.

Foto: Olé

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

18 comentarios en “El gran Ramón

  • Pingback:Aguilar lo hizo « Dame Pelota

  • el 24 noviembre, 2007 a las 17:40
    Permalink

    ruben garcia… pichoncito mio. Lo que yo opino no tiene ninguna influencia ni el diario olé,(no lo leo),ni nadie, lo que leo, veo o escucho ,es lo que se me canta, ok.
    Abrazo de gol en contra.

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2007 a las 2:52
    Permalink

    Ramon Diaz, por las razones que sean, demostro que hay otras opciones que la plata y la falta de respeto.
    River esta en un momento nefasto, con gente que le hace mucho daño al club. Necesita nuevos aires…

    Es la maldicion de los que le hicieron la cama a Griguol! (sic)

    Abrazo

    Santo
    http://www.manosdeperon.com.ar

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2007 a las 14:09
    Permalink

    Tiburon Esteban… sos un pichoncito de Farinella … ademas del Ole… lee otras cosas….

    abrazo de gol

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2007 a las 14:09
    Permalink

    ramon crack! logra que su decision de dejar un club o irse a otro sea mas importante que las elecciones presidenciales!
    Alguien hubiese pensado esto de un tecnico defenestrado años atras?????
    genio y figura!

    Pablo: algun dia pasate por nuestro blog!

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2007 a las 11:10
    Permalink

    Ramon Dia$$$, va a seguir por la plata en san lorenzo.
    Angel A. Labruna fue y sera el unico que yo vi(lo vi, no me lo contaron) llorar tras eliminar a River del campeonato nacional con su equipo en ese momento(Argentinos Jrs).
    Ramon Dia$$$ jugó con la ilusión de la gente de River, si tuviera tan clara su postura de respetar su palabra, para que aceptó hablar con los dirigentes de River?
    Acá hemos leido tambien lo que Ramon Dia$$$ le dijo a Leonardo Astrada cuando se lo quiso sacar de encima, tambien mintió.
    Ramon Dia$$$, gracias por los campeonatos ganados con jugadores como Francescoli, Salas, Ortega, Gallardo,Astrada, y siguen los nombres…

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2007 a las 3:46
    Permalink

    Al principio me encantó la noticia, pero después pensé, si es un hombre de palabra, por qué no salió al principio a decir que ya tiene un compromiso con San Lorenzo???? medios de prensa a su disposición tenía, no? Aparte, así como dudo de un tipo como Aguilar, también lo hago de uno como Tinelli, «bailando por un sueño…»

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2007 a las 23:49
    Permalink

    No es tanto lo que se elogia a Díaz como lo que se denigra la tontería de otros (dirigentes de un club que -prefiero creer- no se dan cuenta que son usados como parte de una operación política de la interna de otro Club o periodistas que no se avivan más 😉 ). No todos los del fútbol pueden ser como este señor: http://www.gasometro.com.ar/contenidos/noticias/vernoticia.php?id=946, que una vez, me contaron, hizo la firma del padre de un luego famoso delantero de los setenta para que al menor le expidieran su cédula de identidad, porque si no lo fichaba otro equipo y se lo perdía San Lorenzo. A Toto Bergh lo lloramos y su pérdida es irreparable, porque ese tipo de personas sí que no tienen repuesto. Lo de Ramón, en cambio, es, claro, por plata y por un proyecto personal que imagino será no tanto volver a Ríver como postularse a la Selección o cosa por el estilo. El único que no se dió cuenta (además de ciertos periodistas que laburan para Olé y Clarín y algunos otros salamines) es Aguilar.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2007 a las 21:51
    Permalink

    BASTA por favor de elogiar a un tipo que se piensa más importante que el equipo al cual dirija. Alguien cree que Ramón lo hizo por «honor a la palabra»? Amor a la guita se llama esto. Ramon habia arreglado con River, lo llama Tinelli, le dice «esta bien, te pongo la plata que me pediste hace 3 meses», y Ramon le da vuelta la cara a Aguilar y se va con los billetes. No seamos ingenuos, que sea simpatico no quiere decir que sea honesto, etico y un hombre de bien…Acordemonos que sin ningun tapujo llevo a los hijos a jugar como si fuera SU club…menos etica que eso no existe.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2007 a las 19:53
    Permalink

    Los jugadores (y los hijos, que no son tales,, sino que están disfrazados de futbolistas, cosas que pasan, nepotismo) los pidió a propósito. Aguilar, supongo que por inocencia (aunque si fuera de River pensaría otra cosa), ayudó a Tinelli y Savino a hacer campaña en las elecciones de San Lorenzo. Eso es todo. La plata de Tinelli ya estaba, pero Aguilar ponía más. Algunos periodistas ayudaron, o porque serán del Gran Circo Don Marcelo, o por salames.

    Ahora, mejor que ganemos la Libertadores, porque de lo contrario para el 2010 me disfrazaré de Tutankamón, conseguiré el apoyo financiero del supermercado coreano «Ching-Pum» de Villa Soldati, y me candidatearé a Presidente azulgrana. XD

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2007 a las 19:24
    Permalink

    No soy tan inocente como para pensar que todo lo que dice este post, que también leí en el Olé de ayer o anteayer, sea cierto.
    No sé por qué pienso que algo pasó en el medio para que Ramón Díaz le dijera que no a River. Algo hace ruido…
    Y no estoy en condiciones de hablar de la hombría de bien de Díaz, porque no lo conozco. Pero de ahí a que de clases de moral en conferencia de prensa, me parece un poco mucho.
    Además, si le pidió jugadores a Aguilar que sabía no le podía comprar, también jugó con la gente de River. Pero, ya dije, para mi sucedió otra cosa. Tal vez Tinelli tuvo algo que ver. O la plata de Tinelli, mejor dicho.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2007 a las 17:51
    Permalink

    Obvio que soy de River e hincha de Ramón, y la verdad es que me parece que está bien lo que hizo. No se mereció que lo echaran como perro dos veces (la primera fue con pintado a principios de 2000) siendo campeón y bueno, ahora se cobra revancha… El gordo ladrón inútil cree que la gente se va a poner en contra porque esta vez le dijo que no a river… je… Ramón le dijo NO a Aguilar, para nada a River… Es más que obvio que va a volver algún día… Te preguntás por la plata? La plata iba a aparecer porque la tiene Aguilar en su caja fuerte. Coincido en cuanto a los comentarios de los socios riverplatenses. Esperemos que venga alguien a la altura del club. Los hinchas no merecemos este presente que construyeron Aguilar y la directiva.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2007 a las 17:38
    Permalink

    Totalmente cierto.
    Muy buena venganza de Ramón, lástima que lo sufrimos los hinchas de River.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2007 a las 17:30
    Permalink

    Te parece «hombría de bien» hacer circo sólo para mojarle la oreja a Aguilar? Hacerlo transpirar a Rafael «la oferta de RIver no se puede igualar Savino? Aguilar no le cae simpático a casi nadie, pero devolver de la misma manera a mi entender tampoco está bien. Y es la primera vez que leo un «Jajajaja» en un artículo escrito por un periodista, felicitaciones por la innovación.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2007 a las 15:42
    Permalink

    Cómo debemos estar para que se elogie a alguien porque cumplió con un contrato… Así es, lo que debería ser normal nos parece extraordinario.

    Saludos

    Respuesta
  • Pingback:El que las hace, las paga » | Vale Chumbar |

  • el 22 noviembre, 2007 a las 14:42
    Permalink

    Pablo, me parece correcto que Ramón se haya quedado en San Lorenzo. Aunque no sé hasta qué punto lo hace por ser hombre de palabra y por respeto a un contrato. Si hay algo que en el fútbol ningunean son los contratos.
    Por otro lado, es vergonzosa la conducta de los dirigentes que viven tentando a entrenadores con trabajo, pero que cuando les tocan el propio culo, se escandalizan acusando la falta de ética. Algún dirigente que sea la excepción habrá, pero hasta a Los Simpson les sobran los dedos de la mano para contarlos.
    Otro punto más sobre Ramón, es que me parece muy débil desde su profesionalismo contar con sus hijos entre sus dirigidos. Creo que si realmente tienen condiciones deberían demostrarlo lejos del ala protectora del padre. Por el bien de los hijos y prestigio del padre.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2007 a las 13:49
    Permalink

    Te faltó apuntar otra cosa más: quedaron en ridículo muchos candidatos opositores a Savino en las próximas elecciones de San Lorenzo, tanto de los buenos como de los flojitos, por apurarse a profetizar acerca de quién tenía la culpa de que Díaz estuviera por firmar para River.

    Lo que se sabe de las famosas «fuentes habitualmente bien informadas» es que Ramón le habría pedido a Savino meses atrás, en agosto más concretamente, renovar el contrato desde julio de 2007 hasta igual fecha del año entrante, cancelando el período de este semestre, para recomponer alguna deuda dineraria. El Rafa, como de costumbre, parecía haber dormido la siesta y estar a punto de perder al DT, y -también como de costumbre- los ha terminado acostando a todos: a Aguilar, a ciertos periodistas y a varios de sus opositores. Tiene cara y actitudes de momia egipcia, pero es mucho más hábil de lo que se le reconoce (esto no es suerte: ya son muchas veces que zafa in extremis). Súmese a eso que Ramón tampoco es lerdo y jugó sus cartas para sacarle lo que quería y algo más a Savino y terminar de liquidar a Aguilar y los suyos, que ahora tratarán de convencer al respetable público de que Díaz se quedó en el Ciclón porque repentinamente tenemos más plata que Bill Gates y es un sujeto que sólo mira la plata (como si la actual dirigencia de las gallinas mirara el bien deportivo de su institución…) Esto debió suceder, sí, el 28 de diciembre. ¡Que la inocencia te valga, Aguilar! (¡Ídem, opositores del rafa!)

    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.