El Mundial se vivió en Dame Pelota

Tal vez el balance de Sudáfrica 2010 se haya demorado más de lo aconsejable, pero es mejor tarde que nunca.

Hemos vivido una nueva Copa del Mundo, la segunda desde que existe Dame Pelota.

En comparación con Alemania 2006, se mantuvieron secciones que resultaron ser un éxito (El Mundial de Marcas, por ejemplo) y se agregaron otras, de acuerdo a la evolución de herramientas que hubo en estos cuatro años.

Se apostó a los «Columnistas«, donde un grupo de colegas y amigos se animaron a opinar y a compartir con los lectores sus experiencias en el país donde cada uno vive. Y sin tener ocho tentáculos, podemos asegurar que en Dame Pelota se acertó con los elegidos, puesto que de los nueve columnistas convocados, tuvimos a Pablo Urreta en España y a Alejandro Pintamalli en Holanda: los dos finalistas.

No hay espacio ni palabras para agradecerle a ellos y a Germán Izykowsky (Argentina), Nicolás Capelli (Chile), María Laura Rubina (Inglaterra), Federico Martínez Daverio (Francia), Rodrigo Arias (Argentina), Pablo Saracino (Argentina) y Sebastián Gurvitsch (Argentina), quienes, cada uno en la medida que sus ocupaciones se lo permitieron, se «hicieron cargo» y plasmaron sus distintas experiencias, y en las cuales primó el sentido común y la descripción visual por sobre la crónica periodística. El objetivo inicial de «cómo se vive en Mundial en tu país» se cumplió con creces. Fueron 47 columnas impecables e inolvidables.

Tal vez quien les escribe no pudo explayarse tanto como hubiera querido en sus textos. Pero la excelente cobertura realizada por canchallena.com (para muchos colegas, la mejor de un medio argentino) dejó poco tiempo para ir más allá de los resúmenes diarios de cada jornada.

Sin llegar a batir el impresionante record instaurado en los Juegos de Beijing 2008 (en agosto de ese año hubo 190 mil visitas a este espacio), los números nos acompañaron: Alrededor de 80 mil visitantes únicos y más de 100 mil visitas en lo que duró el Mundial resultan ser más que un éxito para un Dame Pelota que en marzo apostó a hosting propio y todavía no terminó de reposicionarse donde estaba antes.

El sitio especial dedicado a Sudáfrica 2010, con más de 200 posts repartidos en 14 secciones y alrededor de 70 videos históricos, también tuvo el premio más esperado: la aprobación y los elogios de mis colegas, entre los cuales hubo compañeros de trabajo e integrantes de otros medios.

En la última línea de este último post relacionado con el Mundial 2010, no quiero olvidarme de agradecerle a mi familia, quienes con su paciencia y respeto hacia lo que hago, me permiten seguir adelante y seguir apostando a este humilde espacio.

Hasta Brasil 2014.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “El Mundial se vivió en Dame Pelota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.