Ética, respeto y admiración mutua

Si bien he visto a uno de sus responsables en los Nike 10K 2007, no soy amigo de los que hacen el muy buen blog Tic Espor. La única relación que tengo con ellos es puramente fortuita: uno de sus redactores es alumno de un amigo colega, en una escuela de periodismo.

Por todo esto, considerro necesario hacer público un gesto que, además de sorprenderme, me alegró gratamente.

El viernes pasado recibí un mail donde me contaban que el hecho de haber visto «El Diario de Dame Pelota» en mi blog, les había dado ganas de hacer algo similar. Como me escribieron: «les picó el bichito», decidieron crear «El Esportivo» (que debutó ayer con su prolijo número uno) y optaron por contármelo vía mail antes de que yo lo viera el lunes en su blog.

En este medio, y sobre todo en Internet, lamentablemente es moneda corriente que unos les afanen las ideas a los otros, sin siquiera reconocer ese afano. De hecho, durante el Mundial 2006 y durante el Clausura 2007, otros blogs (¿para qué nombrarlos? ¿para darle links?) me afanaron la idea del Mundial de marcas y del Clausura de marcas.

Pero por suerte, también existen colegas como los que hacen Tic Espor, que sin ninguna obligación de anticiparme nada, me demostraron que todavía hay gente con un grado de ética sensacional, que le da a uno pilas para seguir remando en este ambiente plagado de individuos que no tienen el más mínimo respeto por el esfuerzo ajeno y lo afanan con gusto.

Gracias a San Felipe y a todo el staff de Tic Espor por ese mail. Y un aguante grande para El Esportivo, hijo (aún) no reconocido del Diario de Dame Pelota.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios sobre “Ética, respeto y admiración mutua

  • el 3 marzo, 2008 a las 18:13
    Permalink

    Es cierto, yo fui uno de los que le robé la idea a Lisotto, pero varias horas después, eliminé el post.

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2008 a las 22:07
    Permalink

    Vos decís que sos el 1º al que se le ocurrió la idea de un diario en su blog?

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2008 a las 14:28
    Permalink

    Buena la actitud.
    Todo suma, si es con buena voluntad

    Felicidades por la «paternidad»

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2008 a las 11:02
    Permalink

    felicito a ambos blogs, porque es verdad, hay muchas veces que uno hace algo y después lo ve exactamente igual en otro blog disfrazado con cualquier nombre verreta. Ojalá se pudieran registrar las cosas de los blogs asi los cagás bien cagados a los chorros cibernéticos…

    un abrazooooo y visita circulo sports

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2008 a las 10:09
    Permalink

    es lindo que la gente se quiera… para cuando la foto del beso? 😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.