A lo campeón

Así jugó Lanús ante una Gimnasia que se cae a pedazos (y se seguirá cayendo mientras lo manejen mafiosos como Muñoz).

Y si bien es cierto que el actual equipo de Gimnasia pierde solo, había que demostrar quien es el líder y ganarlo con firmeza. Nada de 1 a 0 y a cuidar el resultado. No, no. Fue un merecido, contundente y brillante 4 a 0 para que todos los presentes, que en su mayoría habían ido a dar la vuelta olímpica por primera vez en su vida, vayan derechito para la Bombonera, en busca de tickets para el domingo.

Fundamental en esa actitud arrolladora que tuvo el Granate el SEÑOR Ramón Cabrero. Un tipo con muchísima experiencia, que supo apostar por este plantel y que, a su vez, fue respetado por los dirigentes, dejándolo trabajar en silencio, como lo viene haciendo el Club Atlético Lanús desde hace unos años para acá.

Sería payasesco (y canallesco) que Boca le dé a Lanús sólo la tercer bandeja. Señor Pompilio: en su primera gestión como presidente, tenga el gesto de cederle por lo menos las dos bandejas a los hinchas del Granate. Es un momento histórico para ellos y bien se merecen presenciarlo.

Párrafo aparte para Tigre. El Tigre de los milagros que dirige Diego Cagna, capaz de golear 4 a 1 a River y darle vuelta un partido increíble a Boca para superarlo 2 a 1, en su primera temporada en primera después de más de dos décadas. Muy meritorio (y merecido) que haya llegado a la última fecha con chances de ser campeón, a pesar de que un milagro le permitiría llegar a un partido desempate (claro que después de lo que pasó hace un año con Estudiantes y Boca, puede pasar cualquier cosa).

Si bien sólo uno se consagrará, el que culmine segundo deberá analizar y valorar lo que logró. Ambos están a un paso de la gloria, pero también es importante ser segundo. Significa que hizo casi todo bien, y que falto apenas un poquito más de esfuerzo o de suerte para ser el número uno. O tal vez que el otro fue mejor que uno, lo cual nos llevará a esforzarnos y trabajar aún más.

Si empezáramos a valorar los segundos puestos, seguramente seríamos mejores competidores, mejores compañeros, mejores vecinos y mejores personas. Y, tal vez, lograríamos nuestros objetivos sin hacer tanto bochinche. En silencio. Como este Lanús de Cabrero…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en «A lo campeón»

  • el 29 noviembre, 2007 a las 14:13
    Enlace permanente

    Ojalá Estudiantes le cumpla con todo lo que pidió, a ver que hace.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2007 a las 11:31
    Enlace permanente

    Solo una pregunta, ¿que dirá Cagna cuando en Diciembre lo echen a Russo y lo vayan a buscar?
    ¿aceptará?
    Pablo, tirate una encuesta a ver como se resuelve.
    Por otro lado, es claro que Simeone va a River,no?. Escuchás a Simeone, lees las exigencia q le hizo a Estudiantes y definitivamente SE cerró las puertas a propósito y dice que «depende de Estudiantes» ja.ja.ja

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.