Fe de erratas

Por lo general, cuando uno de equivoca debe reconocer su error ocupando un espacio similar al que usó en su error.

Mientras el diario Olé usó toda su tapa de papel de ayer para mandarse un error garrafal, hoy la tapa es la siguiente:

portada_ole13-5-09

Lo lógico y justo para los lectores (sobre todo para aquellos que compraron el diario) hubiera sido ocupar toda su portada con el pedido de disculpas, luego de el error más grosero de la historia del diario.

De la nota interna (que nadie firma) se desprenden dos frases:

  • «Fuimos engañados pero estamos entrenados para no ser víctimas de maniobras como ésta.»
  • «Aparecerán oportunistas agazapados a la pesca de errores de este calibre para intentar destruir la credibilidad de Olé«

¿Engañados? ¿Por quién? ¿Acusan a un pibe que se puso a jugar con el Photoshop de venderles pescado podrido?

En Tremendamente Motivados publicaron una serie de declaraciones que el muchacho en cuestión, que se llama Facundo, declaró en el programa «Siguiendo La Luna», conducido por Martin Ciccioli.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en “Fe de erratas

  • el 13 mayo, 2009 a las 20:38
    Permalink

    Pablo, ademas tuve la oportunidad de hablar con Facundo y estaba muy asustado, me dijo mil veces que paso uno de los peores dias de su vida… obvio que al principio se entusiasmó que su «trabajo» era tapa de Olé pero recibió mensajes de «advertencia» en el foro.

    No es de oportunistas ver con el ojo critico al UNICO diario deportivo del país y si es así, mas aun tendrían que ser responsables de lo que publican.

    Ya esta tu excelente nota en nuestro blog, gran abrazo.

    Respuesta
  • el 13 mayo, 2009 a las 15:16
    Permalink

    OLE ES UNA MIERDA, EL PEOR DIARIO DE TODA LA HISTORIA DE OLE.

    Respuesta
  • el 13 mayo, 2009 a las 14:31
    Permalink

    Pablo: Muy buena nota, pero te hago una pequeña corrección: las dos frases que mencionas estan (por lo menos en la edición digital), en la columna El Francotirador, y están firmadas por Leo Farinella.

    De todas maneras, firmada o no, no quita que el intento de pedido de disculpas por parte del diario deja bastante que desear.

    Abrazo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.