Holanda armó un carnaval, con una goleada con sabor a revancha ante España

Robben_HolandaEspaña2014
Robben es puro festejo, después de humillar a Casillas. Histórico e inolvidable 5 a 1 de Holanda a España en Brasil 2014.

pintamalli_columnistas_DP2Grrrrrrr

“Diego Costa buscó el contacto, Robin Van Persie voló”. Estos son los comentarios asépticos de los relatores holandeses al término del primer tiempo. Se animan en el inicio del segundo tiempo: “¿Se los podrá vencer a los españoles?”. Un sueño. La revancha. 

Llegó el 2-1, la voz del locutor empieza a tomar color, hay vida en esos gggg que resvalan de la lengua holandesa. Me tienta tuitear: “Capilla de las lamentaciones abierta las 24 horas, se habla español”, pero me freno. No hay que pecar de entusiasta cuando falta más de media hora.

Llega el 3-1, ya no puedo más, disparo el tuit.  

Llega el 4-1. Uno por cada año que se demoró la revancha.

Llega el 5-1. Estallan los petardos que sobraron de fin de año. Hay ambiente de fiesta en el barrio, de descontrol

Las cervezas refrescan las gargantas. El gggg se oye grrrr.

¿Hay razones para temerle a Chile, el fantasma de las horas previas a esta epopeya? Las apuestas del holandés común y corriente no le daba crédito, ni en sus mejores sueños, a este resultado, mientras se persignaba ante la idea de enfrentar al equipo de Jorge Sampaoli.

Le sigue Chile-Australia. Esto se pone bueno.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.