La experiencia de Manu Ginóbili como padre de un bebé prematuro

Emanuel Ginóbili ,  Diego Torres y Debora Bello, padres de bebés prematuros, sumaron su testimonio para apoyar la presentación del libro Historias Prematuras que UNICEF lanza hoy en el marco del Día Mundial de la Prematurez.

Con emotivas palabras, fruto de su experiencia personal con la problemática, Manu Ginóbili y Diego Torres –junto a su esposa Debora Bello– se sumaron a la iniciativa de UNICEF para concientizar y promover los derechos de los bebés prematuros y sus familias.

«Nico, el que nació primero, no respiraba bien y no mantenía bien el calor. Sentir que está solito en una incubadora puede ser traumático», recuerda Manu sobre uno de sus mellizos. «El hecho de tener un hijo y no volver con él a casa es difícil», dice Torres y alerta sobre la importancia de los controles durante el embarazo para prevenir o anticipar partos prematuros.

El libro Historias Prematuras se realizó bajo la dirección editorial de Zulma Ortiz, especialista en Salud de UNICEF, en conjunto con Intramed. En él encontrarán la ficcionalización de 10 historias reales de niños prematuros y sus familias.

Para la tapa del libro, Milo Lockett donó a UNICEF Argentina una obra especialmente diseñada para este fin. «Ternura», «encuentro», «amor», «abrazos», «derechos», «vida», «nacimiento», «conexión», «dolor» y «familia» son algunas de las palabras que Milo escribió en esta obra y que ilustran y acompañan las historias incluidas en esta publicación.

La presentación de Historias Prematuras se enmarca en la estrategia de UNICEF para instalar en la agenda pública la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos y con la participación conjunta de los equipos de salud, la familia y la comunidad. Además, este lanzamiento coincide con la conmemoración de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño que se celebra este jueves 20 de noviembre.

El libro es gratuito y puede obtenerse a partir del 18 de noviembre en las oficinas de UNICEF Argentina (Junín 1940, de 9 a 18) o bien descargarse online.

manu_Unicef

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.