Así es Cachaña, la pelota oficial de la Copa América de Chile 2015

Cachaña_Chile2015_1

Nike presentó la pelota oficial para la Copa América 2015. Se llama Cachaña, que es un término utilizado en Chile para describir una gambeta.

El diseño de la pelota tiene como cualidad principal la innovación tecnológica en cuanto a su composición.

«Demandó dos años de investigación y pruebas de laboratorio, además de pruebas con atletas de elite, para resultar en un balón que se ajusta perfectamente bien a las exigencias del fútbol más grande de América Latina», mencionó Rafael Ortega, integrante del área de Diseño de Equipamiento Global de Fútbol de Nike.

Dentro de las peculiaridades de Cachaña se encuentran los colores basados en la cultura chilena, así como las ranuras Nike AEROWTRAC, que sirven para que la pelota sujete y canalice el aire para producir la trayectoria de vuelo más real y consistente.

El debut oficial de Cachaña será el próximo 11 de junio de 2015, cuando la bola comience a rodar en Santiago, y la Copa América de Chile 2015 sea una realidad.

Cachaña_Chile2015_3

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.