Los botines más emblemáticos de la historia cumplen 15 años

Mercurial_Vapor_XI_SE_Profile_19046 (Small)

Se trata de los Nike Mercurial, que popularizó el brasileño Ronaldo en el Mundial de Francia 1998.

Ese año, la marca de la pipa lanzó sus primeros botines de fútbol, un calzado inspirado y diseñado para un atleta único como fue el brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima, popularmente llamado «El Fenómeno».

En ese entonces los Mercurial se distinguían por ser «Ultraligero, para que tus piernas puedan ser tan rápidas como tu imaginación”, homenajeando la creatividad y velocidad sin precedentes de R9.


Ronaldo, no sólo cautivó con su estilo, velocidad, habilidad e increíble olfato de gol, sino que también reavivó la reputación del fútbol brasileño. Su influencia continúa hasta nuestros días como el guía de Neymar en el intento de seguir sus pasos.

Ronaldo está estrechamente relacionado con los botines Nike Mercurial originales de color plata-amarillo-azul que llevaba en el Mundial de Francia 1998. Con un fondo negro y blanco, el Nike Mercurial se destacó por su forma elegante y su diseño inspirado en la velocidad. Para celebrar el XV aniversario de estos botines, Nike creó unos Mercurial Vapor IX inspirado en el diseño de 1998.

Ronaldo_Botines1998Ronaldo, tras la final del Mundial 1998, con los 
Nike Mercurial colgando de su cuello.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.