Los botines más emblemáticos de la historia cumplen 15 años
Se trata de los Nike Mercurial, que popularizó el brasileño Ronaldo en el Mundial de Francia 1998.
Ese año, la marca de la pipa lanzó sus primeros botines de fútbol, un calzado inspirado y diseñado para un atleta único como fue el brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima, popularmente llamado «El Fenómeno».
En ese entonces los Mercurial se distinguían por ser «Ultraligero, para que tus piernas puedan ser tan rápidas como tu imaginación”, homenajeando la creatividad y velocidad sin precedentes de R9.
Ronaldo, no sólo cautivó con su estilo, velocidad, habilidad e increíble olfato de gol, sino que también reavivó la reputación del fútbol brasileño. Su influencia continúa hasta nuestros días como el guía de Neymar en el intento de seguir sus pasos.
Ronaldo está estrechamente relacionado con los botines Nike Mercurial originales de color plata-amarillo-azul que llevaba en el Mundial de Francia 1998. Con un fondo negro y blanco, el Nike Mercurial se destacó por su forma elegante y su diseño inspirado en la velocidad. Para celebrar el XV aniversario de estos botines, Nike creó unos Mercurial Vapor IX inspirado en el diseño de 1998.
Ronaldo, tras la final del Mundial 1998, con los
Nike Mercurial colgando de su cuello.