La mascota del Mundial de Brasil 2014 se llama Fuleco

La FIFA anunció hoy que la mascota del Mundial de fútbol de Brasil 2014 se llamará Fuleco.

El nombre del armadillo (o mulita) fue elegido por unos 1,7 millones de internautas brasileños, a través de una campaña viral, que tal como te contamos en Dame Pelota, comenzó el 28 de septiembre.

«Fuleco» es una mezcla de las palabras «ecología y fútbol», elementos que, según la FIFA son «dos componentes fundamentales del Mundial» que «importan a los brasileños». Ese nombre obtuvo el 48 por ciento de los votos.

Su twitter es @FulecoArmadillo

Otras opciones de nombres que quedaron por el camino fueron «Zuzeco», una mezcla de las palabras «amistad» y «júbilo», que obtuvo el 31 por ciento de los votos, y «Amijubi», que remite a «azul» y «ecología», y que fue votado por el 21 por ciento de los participantes en la consulta.

Según un sondeo, el 89 por ciento de los brasileños dijo haber visto la mascota, a la que califican en promedio con un 7,3 sobre 10 puntos.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.