La nueva camiseta de Barcelona (2012/2013)

Nike presentó la nueva camiseta de Barcelona de cara a la temporada 2012-2013, en la cual lo que más se destaca es que las 13 franjas blaugranas verticales que distinguían a la versión anterior dejan paso a sólo tres, mucho más anchas.

Detalles de este nuevo modelo:

  • El cuello de color rojo
    El cuello marinero rojo da a la camiseta un toque clásico y moderno a la vez, mientras que la parte exterior del cuello lleva el diseño de la bandera catalana, la Senyera. La parte interior del cuello tiene la inscripción Més Que Un Club. El azul de la camiseta es más oscuro que en anteriores temporadas y el tipo de letra empleado en la equipación está inspirada en la arquitectura catalana.
  • Pantalones azules con una franja roja
    Los pantalones cortos azules tienen una franja roja en el lateral y la inscripción “Barça” en la parte trasera de la goma de la cintura. Las medias azules tienen la inscripción “Barça” en letras amarillas, con el mismo tipo de letra que la camiseta.
  • Las medias
    Las medias ofrecen un diseño innovador en el que destaca una nueva suela de algodón que brinda el apoyo y la sujeción que tanto aprecian los profesionales.
  • Compromiso con el medio ambiente
    Como en todos sus últimos productos (como las casacas de las selecciones de la inminente Euro 2012), Nike vuelve a manifestar su compromiso con el medio ambiente. La nueva primera equipación está hecha de poliéster reciclado, un material de última generación que la convierte en la camiseta más ecológica de la historia de la empresa.
    Cada equipación (camiseta y pantalones cortos) se fabrica empleando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas. Este nuevo proceso de fabricación reduce el consumo de energía en hasta un 30 % frente al poliéster fabricado de manera tradicional.
    Desde 2010, Nike ha utilizado aproximadamente 1115 millones de botellas de plástico recicladas para crear sus equipaciones de alto rendimiento. (mirá cómo convierten botellas en camisetas)

Fuentewww.fcbarcelona.com y Prensa Nike

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.