La nueva camiseta de River (2012/2014)

River presentó en sociedad la pilcha con la que se vestirá para su esperado regreso a Primera. (aquí podés ver el modelo alternativo)

El modelo diseñado por adidas será utilizado por dos temporadas (de julio de 2012 a junio de 2014)  y como principal novedad muestra a la banda roja completa y vuelve a ser la gran protagonista.


La nueva casaca será estrenada oficialmente en el próximo torneo de fútbol argentino que comenzará en agosto.

A este modelo se le cambia la ubicación del escudo de River, ya que vuelve a estar en el lado del corazón reflejando la pasión y el sentimiento del hincha. A su vez, un nuevo emblema en formato de bajo relieve fue incluido del lado opuesto al escudo tradicional, lo cual agrega valor a la prenda y hace énfasis en la leyenda “El Más Grande”.

La nueva camiseta, cuenta con la tecnología climacool permitiendo que el jugador se mantenga fresco durante los 90 minutos de juego, además de poseer inserciones de mesh en las zonas de mayor concentración de calor para un mejor control de la temperatura.

En relación a la insignia, “El más grande” ubicada en forma opuesta al escudo de River Plate, está desarrollada en formato bajo relieve, también conocida como gofrado o embossing, técnica lograda a partir de la aplicación de calor a alta temperatura.

El cuello de la camiseta es redondo y hace juego con los puños, que, al ser más anchos de lo habitual, adquieren un formato más “casual” y permiten mostrar mejor la figura del jugador.

Completan este kit titular los shorts, que podrán ser negros o blancos, según lo requiera el rival de turno, y las medias serán blancas con vivos rojos.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.