Las primeras dos monedas conmemorativas de Río 2016

Pasaron apenas 24 horas de que el pebetero de Londres 2012 se apague.

Sin embargo, Brasil ya tomó la posta y ya está enfocada en la próxima cita olímpica.

Por eso, el Banco Central de Brasil lanzó dos monedas conmemorativas de la entrega de la bandera olímpica a Río de Janeiro como sede de los XXXI Juegos Olímpicos, que se celebrarán en esa ciudad en 2016.

Una de las monedas es de plata y tiene un valor nominal de cinco reales, mientras que la otra es una edición especial de la actual modena de un real.

La moneda de plata tiene 40 milímetros de diámetro, un peso de 27 gramos y se venderá por un valor de 195 reales (unos 97,5 dólares), mientras que la de un real se venderá en un estuche especial para coleccionistas a 9,50 reales (unos 4,8 dólares) y las restantes se pondrán en circulación.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.