Los patos, al antidoping en China

No no, nada de patos faloperos, ni nada relacionado con la competición de tiro al blanco.

Sucede que «Quanjude», la cadena de restaurantes más famosa de Pekín, y conocida por su exquisito pato laqueado, aseguró que los patos que se cocinen en sus locales serán sometidos a partir de ahora a un control antidoping para asegurar que su ingesta no perjudique a los atletas que visiten estos establecimientos durante los Juegos Olímpicos.

La cadena tiene más de 300 años de historia y allí suelen comer jefes de Estado y Gobierno al visitar Pekín. Y como sus dueños no quieren echar por tierra esa reputación de calidad, prometió unos plumíferos libres de sustancias estimulantes.

Según el diario español Marca, «los patos, que son criados en centros especiales para que su carne sea tierna y jugosa, deberán superar tres pruebas diferentes antes de poder llegar al horno de leña». Queda claro que hasta sería mejor ¡que den positivo!, a fin de escaparle al duro destino de morir rostizado.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en “Los patos, al antidoping en China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.