Monsieur Gató

 

“Sólo voy a divertirme”, declaró Gastón Gaudio hace unos días, poco antes de viajar a Roland Garros, donde los organizadores le dieron una invitación especial (Wild Card).

“Sólo voy a divertirme”, dice el Gato, a punto de volver a jugar el Abierto de París, donde hace cinco años se iluminó, exhibió un tenis fenomenal y se consagró campeón luego de vencer a Guillermo Coria por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6.

“Sólo voy a divertirme”, declara el oriundo de Temperley. Y está bien que haga eso. Pero atención, no vaya a ser que se enchufe y termine alzando su segunda copa en “Rolanga”, algo que ya hizo Goran Ivanisevic en Wimbledon 2001, cuando entró con una “Wild card” y terminó ganándole la final a Patrick Rafter por 6-3, 3-6, 6-3, 2-6 y 9-7.

“Sólo voy a divertirme” es una frase que, salida de la boca de Gastón Gaudio puede interpretarse como “no tengo ninguna presión”.

Y el Gato, cuando juega sin ningún tipo de presión, despliega su mejor tenis.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en «Monsieur Gató»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.