Nalbandian no afloja: «Es lindo poder volver a jugar finales»

Por Felipe Cáceres
desde Auckland

David Nalbandian alcanzó su primera semifinal de ATP después de seis meses, luego de derrotar al estadounidense y número 20 del mundo, John Isner, por 6/4 y 7/6.

Mañana, si la lluvia que suspendió la jornada de ayer lo permite, será el turno de medirse por un boleto para la final frente el español Nicolás Almagro, número 14 del ranking ATP y con quien ya se ha enfrentado en cuatro ocasiones.

El historial entre ambos está 2 a 2, por lo que en Auckland habrá desempate. La otra semi, será entre el colombiano Santiago Giraldo (64 ATP) y el español, preclasificado número uno del torneo, David Ferrer.

En la carrera por sumar minutos previo al Abierto de Australia, lo de Nalbandian suma y sigue. Está a un pasito de la meta. Lo cierto es que ganó, gustó y lo hizo completando un partido redondo, en donde se le vio muy cómodo, con mucha reacción y explorando casi sin errores la mejor faceta de su revés, argumento que fue fundamental a la hora de devolver el consistente servicio, del hombre récord de aces que tiene el circuito de tenistas profesionales: 193 en el ya mítico partido frente a Mahut en Wimbledon 2010.

Sin embargo, los 2.06 metros de Isner no fueron suficientes ante la efectividad del unquillense, quien aprovechó la única oportunidad de quiebre que tuvo: » Fue un partido raro. Isner tiende a jugar partidos muy cortados. Me cambió mucho el servicio», analizó David sobre la subrayada diferencia que tuvo con su rival, a quien definió como «un gran jugador, con un estilo muy diferente al resto y que es muy difícil de hacerlo jugar».

«Nalba» está de vuelta. En su semana debut en el circuito, ya está entre los cuatro mejores de un torneo. Situación que no cumplía desde agosto de 2010, cuando terminó imponiéndose en el torneo de Washington: «Es lindo volver, uno juega todos los días al tenis y es lindo poder volver a jugar finales, con un gran marco de publico y todo lo que aquello significa», contestó frente a la prensa local, quienes ya lo dan como favorito para coronarse en el torneo que reparte 450 mil dólares en premios y 250 puntos para el ranking ATP.

¿Para lograr el objetivo de ser campeón, ayuda el hecho de ser el único argentino en competencia esta semana?

– Lo ideal sería que todos ganemos y que ojalá estuviésemos cuatro, tres, dos o lo que fuésemos siempre peleando en semifinales. Algunos vinimos a jugar acá, otros a Sydney. Algunos ganamos más partidos que otros. Pero bueno, la verdad que uno trata que ocurra lo mejor y si los demás siguen ganando, mejor aún.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.