Nike+Sport Watch, lo nuevo de Nike para correr

En su búsqueda constante por mejorar la experiencia runner de los atletas, Nike anunció que lanza al mercado el Nike+SportWatch, su reloj deportivo provisto con GPS que permite llevar un control de tiempo, ritmo, distancia, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, velocidad, y posición geográfica en todo momento.

El lanzamiento del Nike+SportWatch GPS en Estados Unidos e Inglaterra está programado para el 1° de abril, y costará entre 199 y 299 dólares. Según pudo averiguar Dame Pelota, este reloj será la vedette de los Nike 10K Buenos Aires 2011, es decir que arribará a la Argentina en el segundo semestre del año. Mientras tanto  se puede hacer la compra anticipada ingresando a este enlace.

Un punto a favor del nuevo reloj Nike respecto a otros GPS es sin dudas su tamaño y peso, que es de sólo 66 gramos, y viene junto a un sensor para zapatillas cuyos datos son enviados al reloj a medida que corremos. Una vez que terminamos nuestro entrenamiento o carrera, podemos pasar esta información a nuestra computadora gracias a su conexión USB integrada, y evaluar nuestro progreso en el tiempo mediante un software que viene con el dispositivo. En esto, el procedimiento es igual que con la SportBand.

También, opcionalmente, podemos compartir esta información en las redes o en NikePlus.com para establecer metas personales e interactuar/competir con una comunidad de casi 4 millones de corredores de todas partes del mundo.

Para la creación de este dispositivo, Nike se puso de acuerdo con la gigantesca TomTom, que es una compañía holandesa fabricante de sistemas de navegación para automóviles, motos, PDA’s y teléfonos móviles. En la Argentina, TomTom no es tan conocida como su competencia Garmin. Mientras en Estados Unidos perdieron la batalla con Garmin, en Europa los de TomTom son amos y señores.

Aunque Nike ya tenía un buen posicionamiento de la mano de sus anteriores productos y con la asociación con Apple, con este nuevo Nike+ SportWatch GPS quiso ponerse a la altura de los fabricantes más especializados, principalmente Garmin, que hasta ahora nunca había visto amenazado su negocio de relojes GPS por carecer de potentes competidores.

Mientras tanto, y para no darle tregua a su competencia, Nike lanzó al mercado una nueva versión de la aplicación para iPhone del Nike+GPS.

Según la página web oficial, con esta versión se facilito la búsqueda de cada carrera ofreciéndola en idioma local. Si ya descargaste la versión en inglés sólo tenes que descargar la actualización gratuita para obtener la aplicación en español haciendo clic acá.

El Nike+ GPS App tiene las siguientes características:

Cheer Me On
Dejá que tus amigos en Facebook sepan cuando empezaste tu entrenamiento y te incentiven cuando les guste tu posteo o comenten tu estado.

Get A Push
Proponete mejorar tu carrera con la aplicación.

Challenge Me.
Recibí comentarios y estímulo por parte de atletas Nike y celebrities.

Run Anywhere
Combinando GPS y la tecnología del acelerómetro podrás seguir tus carreras tanto en la calle como en la cinta

Stay Connected
Sincronizá, guarda y mirá tu entrenamiento directamente en tu perfil nikeplus.com desde tu Iphone o Ipod Touch

vía Atletas.info y Nike

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios sobre “Nike+Sport Watch, lo nuevo de Nike para correr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.