Postales de la 14º fecha

  • El complicado, ajustado, tal vez injusto y, a la vez, importantísimo triunfo de San Lorenzo en Rosario ante Newell´s. A mi entender, esta victoria definió el campeonato. Aunque hasta el final de la última fecha no está nada dicho.
  • La angustiante victoria de Boca ante Quilmes. Nadie se hubiera quejado si el partido terminaba 2 a 2.
  • El asesino que arrojó ese proyectil en la última jugada de Quilmes-Boca, que hizo blanco en la cabeza del defensor local Diego Capria.
  • La vergonzosa y repudiable actitud del árbitro del partido. Era suspensión del partido, partido ganado para Quilmes y descuento de puntos para Boca. Sin embargo, se hizo el distraído. El partido siguió como si nada, Quilmes se quedó con 10 por un minuto (Capria fue atendido y debió salir de la cancha), y así terminó el encuentro. Un verdadero bochorno en el fútbol argentino. Uno más y van…
  • La inmerecida y agónica victoria de Estudiantes ante River en el Monumental. Quedó más que claro que River no sólo no está jugando bien, sino que encima no liga una. El Millo no fue extremadamente superior al Pincha, pero debió ganar el partido, o por lo menos no merecía perder.
  • Los incidentes en el Monumental (uno más y van) tras el partido. Pasó lo que muy bien anticipó el lector Mario el sábado: hubo escándalo e incidentes después de que la Justicia ya anunció una ridícula «suspensión en suspenso» que comienza hoy en el estadio de River. Realmente patético, tanto la violencia como las quejas de la gente para con el equipo, que casualmente ayer no jugó mal.
  • Los campañones de Estudiantes y Boca. Protagonistas en el Apertura, ahora también luchan en el Clausura. Para destacar lo de ambos clubes.
  • El olvidable empate entre Racing e Independiente. La triste realidad de ambos clubes (como consecuencia de que la AFA hace todo lo posible para que el campeón sea Boca o River) hizo que pasara casi inadvertido un clásico histórico del fútbol argentino.
  • La contundente victoria de Lanús ante Colón, que complicó el panorama del conjunto Sabalero en la lucha por no descender. Un 3 a 0 durísimo para los santafesinos.
  • Los aburridos 0 a 0 entre Argentinos y Rosario (por primera vez, Central empató con Ischia como DT), Vélez y Gimnasia La Plata, Chicago y Godoy Cruz y Gimnasia de Jujuy y Belgrano. Pocos cambios en el fondo de la tabla de promedios.
  • El entretenido 2 a 2 entre Arsenal y Banfield. De ida y vuelta, pudo haber ganado cualquiera de los dos.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios sobre “Postales de la 14º fecha

  • el 21 mayo, 2007 a las 20:07
    Permalink

    Loco por oco, ¿qué te pasa?. Tenés un tremendo complejo de inferioridad con los cuervos, cosa que en Boedo generaría ternura paternofilial: algunos hinchas de Boca se están poniendo tan patéticos como la famosa platea amarganoli de River. Faltan cuatro fechas y Boca también ganó por un gol. Nadie sabe qué puede pasar, pero si algunos se bajan solos del campeonato al mejor estilo Danielito el año pasado, lo van a definir nomás San Lorenzo y Estudiantes, que de casualidad, te aseguro, no ganan.

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2007 a las 15:11
    Permalink

    Para mi no fue la victoria del campeonato la de San Lorenzo. Es mas, dudo que salga campeón. viene ganando todos los partidos por un gol, siempre de casualidad y con el culo entre las manos. El champion va a ser Estudiantes, mal que me pese como buen hincha de Boca que soy.
    A propósito del club de mis amores… no va a ganar nada. Russo, sos un técnico de equipo chico, y así nos va.

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2007 a las 10:35
    Permalink

    Se dijo, tiempo atrás, en algún comentario de este mismo blog, que Estudiantes es algo así como el Sportivo Cereijo del siglo XXI. Bueno: el gol que le anularon a River ayer, para mucha gente mal pensada, acaso confirma ese chiste. No entiendo por qué cierto periodismo elogia en los platenses lo mismo que en San Lorenzo considera defectos de su juego. O lo entiendo demasiado bien.

    Insisto con otra cosa: Passarella será un indeseable y Aguilar & Co. personas poco de fiar, el juego de River no muy vistoso, y todo lo que los plumíferos blancos quieran, pero ayer al «místico» pincharratas las gallinas lo mataron a pelotazos. Y a Orteguita, la semana pasada, por uno de sus habituales foules descalificadores a un defensor (el talentoso Sebastián Méndez ;-)) no lo echaron. El triunfo más inmerecido del campeonato.

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2007 a las 10:32
    Permalink

    Bueno pasó una nueva fecha del torneo y todo sigue igual. Los tres de arriba ganaron y el ciclón cada vez esta más cerca de ser campeón. Coincido con vos que fue una victoria importantísima de cara al campeonato. En lo que dejó la fecha fue horrible, nada más que 14 goles en 10 partidos, un verdadero desastre!!…bueno saludos!!!
    ADRIAN.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.