Punto para Argentina

Como quedó demostrado en un post de fines de 2008, Dame Pelota no estuvo de acuerdo con la designación de Modesto «Tito» Vázquez como Capitán del equipo argentino de Copa Davis, por diversas razones que están explicadas en aquel post.

Sin embargo, cuando se realizan tareas positivas por el bien del equipo, esas acciones son dignas de destacar.

Modesto Vázquez hizo hincapie en el punto más flojo que tiene, desde hace años, el equipo argentino: el dobles, algo descuidado pero a veces trascendental en una serie de Copa Davis.

Por eso, el hecho de que Nalbandian y Del Potro hayan dialogado y hayan decidido jugar juntos el torneo de dobles de Indian Wells, es digno de elogiar.

En el momento en el cual este post se escribe, ambos siguen en carrera en ese rubro, mientras que Delpo enfrentará en singles a Nadal, verdugo del unquillense. Sin embargo, no importa el resultado final, sino el hecho en sí.

El equipo argentino de Copa Davis vuelve a tener una muy buena pareja para el dobles.

Tal vez, ese sea el punto clave para pasar la serie ante República Checa. Y, por qué no, volver a soñar con la ansiada Ensaladera de Plata.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Punto para Argentina

  • el 20 marzo, 2009 a las 14:44
    Permalink

    la verdad que es una buena noticia que este bien juntos y hayan jugado, pero en mi opinion deberíamos tener algun especialista en dobles. Creo que incorporrar al plantel a Lucas Arnold fue un acierto de Tito Vazquez

    Arnold junto a Nalbandián me parece que serían una buena dupla y además bien competitiva.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.