Marchen dos goleadas

Como primer plano de la noche, Estudiantes de La Plata pasó por arriba a Deportivo Quito (Ecuador), que anoche se llevó cuatro pepas de su visita a la ciudad de las diagonales.

Mauro Boselli clavó tres, y el restante lo marcó Enzo Pérez, en el partido que marcó el debut de Alejandro Sabella como DT del Pincha.

Con este triunfo, Estudiantes suma 6 unidades y quedó segundo en el grupo 5, detrás de Cruzeiro, cómodo líder con 10, y próximo rival del Pincha, en un partido que se jugará el 8 de abril en La Plata, y que será fundamental para la clasificación del equipo argentino a los octavos de final.

Goleada a la uruguaya

En un partido parejo, Nacional de Montevideo aprovechó las pocas situaciones de gol que tuvo a favor, y superó 3 a 0 a un opaco equipo de River, que estuvo carente de creatividad en el ataque y que sigue coleccionando errores increíbles en lo defensivo.

Alvaro Fernández abrió el marcador para los uruguayos casi sobre el final del primer tiempo. Y cuando el partido volvía a estar, y parecía que River llegaba a la merecida igualdad, el muy buen arquero Barbosa cometió una equivocación que le costó el 0-2 a su equipo.

A partir de allí, el Millo se fue al ataque y cada contra de Nacional parecía culminar en la red visitante, algo que finalmente ocurrió en tiempo de descuento, tras un tiro libre perfectamente ejecutado por Mauricio Victorino.

Tras 26 años, River perdió en suelo uruguayo. Y como en 2006 (se clasificó en el último partido) y en 2007 (se quedó afuera antes del disputar el último partido de la fase de grupos), vuelve a sufrir y a sacar la calculadora, para soñar con el pase a octavos de final.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.