¿Quién mueve?

«Muevo yo, Mauro», solía contestarle a la cámara (y por intermedio suyo, a Viale, muchos años antes de los escándalos con Samanta y Natalia, el jarrón de Coppola, la momia Demelli y las piñas con Samid) el centrodelantero del equipo que iniciaba cada partido, aunque los más recordados eran Jorge Rinaldi, Francescoli, Walter Perazzo o Percudani.

Lo cierto es que este viernes se abre el telón de un nuevo campeonato de Primera División en el fútbol argentino, y, luego de 21 años, vuelve el fútbol grande a la TV abierta, con Estudiantes-Banfield desde las 21:10, en lo que será el reencuentro de dos viejos amigos de la época de Newell´s: Sensini (DT del Pincha) y Llop (en el banco del Taladro).

Además de la lucha por el título, como cada primer semestre de año habrá emociones varias, dado que se definirán los equipos que acompañarán a Lanús (campeón del Apertura 2007) a la Libertadores 2009, los que disputarán la Sudamericana en la segunda mitad del año, y también los descensos.

Pero lo más importante de todo es que por segundo año consecutivo, y a pesar de que con el aumento de las populares a 24 pesos es toda una tentación pagar lo mismo por todo un mes de abono futbolero, Dame Pelota le dice NO a Cablevisión/Multicanal, NO a los partidos codificados, y verá los encuentros en bares o casas amigas, pero NO le pagará ni un peso más al monopolio cablístico del país.

Por eso, Dame Pelota celebra que haya un partido de los viernes por la pantalla de Canal 7, para todo público, como corresponde (porque lo de América era una mentira. ¿O alguna vez intentaron ver ese canal sin estar abonado al cable?). y repudia que siga existiendo la prohibición de pasar los goles antes de la medianoche del lunes, para obligar a la gente a ver Fútbol de Primera, otra cosa a la cual Dame Pelota también le dice NO desde agosto de 2007.

Si en los equipos hay más ganas de hacer goles que de evitarlos, seguramente será un torneo apasionante. Ojalá que así sea. Y ojalá que seamos muchos los que no nos sumamos al monopolio del fútbol codificado.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “¿Quién mueve?

  • el 9 febrero, 2008 a las 9:16
    Permalink

    Hola. He visto este blog y la verdad es que esta bastante bien. Me he iniciado en este nuevo mundillo, antes totalmente desconocido para mi y la verdad es que me esta gustando bastante. Quiero abrir uno por plasmar mi visión del fútbol. Además pienso, y de hecho espero, que me ayude a sacar y conseguir el sueño de ser periodista deportivo. Ya he participado en varias tertulias locales, pero espero aspirar a más. Por eso quiero que nos intercambiemos links.
    Un saludo
    http://pinceladasdefutbol.blogspot.com

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.