"Se terminó el secuestro de goles"

La comparación que realizó anoche la presidente Cristina Fernández de Kirchner (es presidente, señora. El respeto a la mujer pasa por otro lado. ¿O acaso su marido fue presidento? Es lo mismo que inmigrante, visitante, practicante, etc.) suena aunque más no sea exagerada.

Para aquellos que a lo mejor anoche pasearon por Marte, aquí va la frase de la polémica:

Hemos dado un paso importante en la democratización de la Argentina. Ya no habrá más secuestro de imágenes, de goles, así como antes hubo secuestro de personas. Con este convenio estamos dando un paso importantísimo hacia una sociedad más justa y más democrática«.

¿Es ubicado comparar goles con seres humanos? Como se escribía unas líneas más arriba, suena exagerado, es una frase «para la popu».

Pero en esa ensalada que se dio cita ayer por la tarde en Ezeiza todo podía pasar. Grondona y esos pícaros ojitos con los cuales miraba a Cristina, sabiendo por dentro que acababa de firmar su contrato hacia la eternidad como presidente de AFA. Maradona, asintiendo como un kirchnerista de la primera hora, e incluso integrantes de la secretaría de Deporte, que habló de «gol olímpico» sobre la parte que le toca a la promoción del deporte que busca gloria en los Juegos: recibirán el 50 por ciento del excedente que produzca el fútbol.

Si como dijo CFK «el fútbol es un negocio extraordinario«, ¿por qué no se avivaron de estatizarlo antes? ¿Hubo que esperar 20 años para esto? ¿Por qué ahora y no antes? ¿Quién paga las consecuencias de todos estos años donde los clubes recibieron migajas, en beneficio de la empresa TyC Sports y el Grupo Clarín? ¿Acaso la mala administración, o administración fraudulenta no es motivo suficiente como para pedir la renuncia de Grondona?

Demasiadas preguntas que carecen de respuesta.

Para el Gobierno, lo importante era destrabar el conflicto y que vuelva el fútbol. Sino, corría el riesgo de que los televidentes dejen de lado el chupete electrónico y comiencen a pensar, y ¡hasta hablen de política!

A la noche vuelve el circo.

Todo muy lindo. Todo muy triste.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

9 comentarios sobre “"Se terminó el secuestro de goles"

  • el 22 agosto, 2009 a las 3:24
    Permalink

    Primer partido, primera fecha del futbol gratis, nacional y popular.. LE SECUESTRARON LOS GOLES!!!
    Se comieron 2 con Godoy Cruz de Mendoza!!
    La perra es yeta!! todavia no lo creen?
    Esperen al partido contra Brasil.!
    Aguante el Toma…
    Vamos Central que al tuero le agarra diarrea

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2009 a las 17:54
    Permalink

    No soy cristinista ni mucho menos pero presidenta esta aceptado y figura en el diccionario de la real academia española.

    Por otro lado, si querían fomentar el deporte nacional, por que no dispusieron de todos esos millones de $ y los invirtieron dir. en el deporte amateur?; para que esperar a que el fútbol de ganancia y a partir de ahí repartir lo derramado? Que va a ocurrir cuando la acostumbrada inoperancia del estado convierta un negocio multimillonario en algo que da pérdida?

    Eso si ahora que se que la democratización pasa por mostrar los goles del torneo local, duermo mucho pero mucho mas tranquila.

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2009 a las 14:16
    Permalink

    La calidad moral de uno se mide sin duda, entre otras cosas, por la calidad moral de aquellos que uno elige como socios. Es cierto que a veces uno puede ser engañado por sus socios, pero en este caso… Porque dejamos de hablar del entramado mafioso de Grondona y los Presidentes de los clubes?
    Ya empezamos a ver cómo las opiniones van a seguir «secuestradas» como estaban antes (para usar la tristísima frase de la presidenta, que ademas inventó la palabra «mostrabilidad») Grondona es quien esta imponiendo a Araujo en canal 7 como cabeza de las trasmisiones, no quiere fisuras en la opinión. Va a seguir la misma metodología que se usaba en TyC (acuerdense del caso de Roman Lluch), que es la misma que usa el gobierno (acuerdense de la discrecional distribución de la pauta oficial o del caso Pepe Eliaschev)
    Yo también me alegro mucho de que TyC y Clarin hayan perdido una batalla. Pero no nos engañemos, el que manda sigue siendo Grondona, y además, ahora trenemos en el medio a los mafiosos K.
    Muchachos, vamos a ver el futbol gratis, y eso esta muy bueno. Pero nada bueno puede salir de estos tipos. La plata al deporte olímpico no va a llegar, los clubes van a seguir vaciados, los periodistas independientes no se van a poder expresar, el futbol se va deteriorar cada vez mas, y algunos pocos, se van a llevar una cantidad de guita importante. Como siempre.
    Disculpen el pesimismo, pero de Grondona espero mas de lo que hizo en estos treinta años. Y de todos los que estan alrededor, solo mas saqueo y corrupción. Y de todo eso, no se puede esperar nada bueno.

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2009 a las 14:08
    Permalink

    Que le hace otra mancha mas al tigre,eh?

    Ahora parece que vamos a tener que comprar un GPS para poder seguir los partidos porque nunca se sabe en que canal se ve.

    En fin… Que lindo que es Europa.

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2009 a las 12:38
    Permalink

    Si hubieran ganado las elecciones, ¿hubieran estatizado el futbol?, o es otra medida destinada al sector de la sociedad que vota por el pancho y la coca/vino/lavarropas y que en las próximas elecciones diran «aguante Cristina, ahora puedo ver a boquita en vivo gratis»

    Con respecto a la declaración, me parece que si comparamos el futbol con el secuestro de personas, estamos derrapando mal.

    Lo único que espero, es que esta medida de los resultados necesarios y que realmente ese excedente vaya destinado a los deportistas Olímpicos, quienes se merecen más que las sobras de un contrato entre Estado con una Asociación turbia y mal manejada.

    Ojala dentro de un par de añosno estemos viendo los números en rojo…

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2009 a las 11:55
    Permalink

    Coincido plenamente con la ida. Fue completamente desubicada la comparación. Pero bueno, ese comentario no fue casual. No nos comamos el verso de querer ayudar al futbol y/o deporte. Esto es una lucha de poder, y no dejaron pasar la oportunidad para llevarlo al ambito donde ellos quieren: el de poner a sus «enemigos» (en este caso le cabe a Clarin -que bueno, tambien merecida la tienen, pero no es el punto-) siempre ligados de alguna forma a la dictadura y ellos pararse de una virtual vereda de enfrente.
    En definitiva, estan todos en la misma manzana, uno a la vuelta del otro. Pero cuando les conviene conviven, cuando el negocio se achica, se pelean.

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2009 a las 11:18
    Permalink

    Pablo, la verdad, vergüenza e indignación me provocaron estas palabras cuando tuve la «fortuna» de escucharlas en vivo y en directo desde la radio del amigo tachero que me trasladaba en ese instante … pero es una comparación que hace SIEMPRE, SIEMPRE, si no son los gorilas oligarcas del campo, los opositores, la Iglesia, todos estuvieron involucrados con el proceso … y ellos??? Qué hicieron??? Como abogados, defendieron alguna vez a detenidos por los militares? NUNCA es la respuesta. ¿Se comprometieron con la lucha por los derechos humanos en esa época? La respuesta es NO. Sólo se dedicaron a incrementar sus bienes con una actividad legal pero sumamente vil, ejecutando bienes de personas endeudadas más allá de sus posibilidades.
    No dicen cómo van a repartir el dinero en los ámbitos beneficiados, no dicen qué responsabilidad asumirá Grondona, ´… ¿qué hacía Maradona allí? Qué entrevero, lo único claro es que al pato de la boda lo vamos a pagar tarde o temprano nosotros.

    Respuesta
  • Pingback: “Se terminó el secuestro de goles” | Voz Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.