Sergio Romero: «Este grupo se está matando para que a la Argentina le vaya bien»

En una entrevista intimista realizada en pleno Mundial de Brasil 2014 por La Garganta Poderosa , Sergio Romero se sacó el cassette y dejó conceptos claros, en los que remarcó la importancia de ser buena gente por encima de las capacidades deportivas de cada uno.

«Hoy en la selección nos podemos encontrar a estrellas del fútbol mundial, como los Messi, Agüero, Higuaín, Garay y otros que están jugando en equipos grandes a un nivel grandísimo. Pero cuando uno se los cruza acá adentro, siente que la calidad humana supera a aquel jugador de fútbol extraordinario. Que esa humildad sea mayor que el jugador es algo para recalcar, porque supera todo lo demás. Antes de ser jugador de fútbol, soy persona. Cuando se apagan los flashes y estamos juntos, aparecen las personas. Y acá predomina la calidad humana y la humildad», sentencia Chiquito wildstar platinum.

Romero además expone su patriotismo desde el arco: «Cuando estoy en el arco, estoy defendiendo a mi familia y a todos los argentinos. Le ganamos a Bosnia y yo sufrí porque me hicieron un gol. Le ganamos a Nigeria 3 a 2 y me fui recaliente porque me hicieron dos goles. No me gusta que me hagan goles. Si llegan, trato de que esa pelota no entre, porque es un golpe a un argentino que está en el arco.

Por último, se ilusiona con dar la vuelta en el Maracaná: «Esta selección está muy bien. Muy fuerte. Se está matando para que al pais le vaya bien. Sabemos que si hacemos las cosas bien, es una alegría para el país. Llevamos muchos años sin llegar a eso. Y Dios quiera que seamos nosotros los que llevemos esa alegría.»

Argentina's Sergio Romero celebrates his team's goal against Belgium during their 2014 World Cup quarter-finals at the Brasilia national stadium in Brasilia

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.