Alemania, con paso firme, va camino a la final
Estos partidos ya se juegan como finales. Y de hecho lo son, porque los equipos saben, que uno de los dos quedará en el camino.
Y fue eliminado Francia y está bien. Alemania fue más compacto, más sólido como equipo, en todas sus líneas y el gol a los 13 ´m., le dio la tranquilidad.
Pelota parada desde la izquierda que ejecuta Kroos. Los defensores esperaron en línea, el centro al área, lo mismo que los atacantes. Saltan varios para cabecear y el 5, Hummels, conecta hacia atrás y la pelota entra entre el palo y el travesaño. 1 a 0.
A veces se corre mucho y mal. Alemania, corrió mucho y bien. Además son fuertes.
Son seis o siete los jugadores, que cuando funcionan, hacen la diferencia y Alemania los tuvo. Empezando por un muy buen arquero. Del resto, alguno baja en su rendimiento, pero sube otro y siempre el equipo estuvo compensado. Hummels, Kross, Muller, Ozil,Gotze, Khedira, .Schweinsteiger, Schurrle, Lahm, y los que le tocó completar el equipo , funcionaron como tal, y es lo mejor que vi hasta ahora. Juegan en “toda” la cancha.
Francia también tuvo sus oportunidades, principalmente con Benzema, que moviéndose un poco mas hacia la izquierda, con Masmudi, hicieron buenas combinaciones, pero el arquero de Alemania siempre respondió. Por la derecha había otro tándem que intentaba atacar. Bogbá y el “chiquito” Valbuena, hábil y metedor.. Subieron muy poco los marcadores, porque se dedicaron mas a controlar a Muller por la derecha y Ozil o el que atacaba por izquierda.
Promediando el segundo tiempo, Francia siguió intentando para descontar y estuvo a punto de conseguirlo. Como también Alemania aumentar, en tres contraataques, que por impresiones en las definiciones de Schurrle y Muller no concretó wildstar gold.
Aparecieron los cambios en los dos equipos. Entrá el joven Grisman en Francia y complica un poco más a la defensa alemana, tanto por la derecha como por la izquierda, pero no alcanzó. En Alemania los cambios fueron para “oxigenar” el equipo y para hacer un poco de tiempo. (faltando 3 m. salió Kross y entró Kramer .)
Por como jugó, Alemania ya es el rival a temer. Es más, creo que, si Francia hubiese llegado al empate, hubiera apretado el acelerador un poco más, y terminaba igual ganando. Este equipo tiene juego, resto físico y recambio, pero si quiere ir por más ,tiene que pasar a Brasil.