Tafugo, el nuevo balón oficial del fútbol argentino (Inicial y Final 2013)

Tafugo_2013

Tres de las grandes pasiones argentinas: el Tango, el Fútbol y los Goles, se unen para el lanzamiento del nuevo balón oficial de la AFA: adidas Tafugo, que se estrenará en el Superclásico entre Boca y River y será utilizado en los torneos Inicial y Final.

El nombre y diseño del balón reflejan tanto los valores tradicionales de los argentinos, así como también los modernos avances tecnológicos que adidas aplica a la evolución del deporte: posee una superficie sin costuras y sus paneles son termo-sellados. También incluye una textura que permite un mayor control del balón y mayor precisión en sus efectos.

Además, adidas, proveedor histórico de balones de AFA, dotó a este balón de una tecnología de balance de poder, a través de la cual alcanza una mayor estabilidad en el aire cuando es impactado por el jugador.

Para el diseño de Tafugo, se reemplazó al azul clásico por un celeste eléctrico que muestra una imagen mucho más joven y atractiva, en comparación con anteriores balones adidas.

El balón será estrenado oficialmente esta noche, cuando se enfrenten Boca y River en Mendoza. También será utilizado en los Torneos Final e Inicial 2013 del fútbol argentino.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Tafugo, el nuevo balón oficial del fútbol argentino (Inicial y Final 2013)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.