Vélez inolvidable

Se cumplen hoy 13 años de aquel 31 de agosto de 1994, día en el cual el Club Atlético Vélez Sarsfield se consagró campeón de la Copa Libertadores de América al superar por penales al San Pablo de Brasil.

El partido, que se jugó en el estadio Morumbí de San Pablo, había terminado 1 a 0 a favor de los locales. Y como en Liniers el Fortín había ganado por la misma diferencia, hubo que recurrir a los penales para definir al campeón.

De la mano de Carlos Bianchi en el banco de suplentes, y con jugadores con una personalidad y una autoridad impresionante en el campo de juego como José Luis Chilavert, Roberto Trotta, el Pacha Cardozo , José «Pepe» Basualdo, Marcelo Gómez, Roberto Pompei y Omar Asad, entre otros, el conjunto de la V azulada se consagró como el mejor de América y, meses más tarde, le ganó 2 a 0 al Milan en Japón y alzó la Copa Intercontinental, poniéndole un broche de oro al mejor año de la historia del club.

Aquí, la definición por penales ante Defensor Sporting de Uruguay, por los octavos de final:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ggr5ad7j28s]

Aquí, la definición por penales ante Junior de Barranquilla (Colombia), por las semifinales:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tybhn1SiDv4]

Aquí, la definición por penales ante el San Pablo, en la gran final:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tytskbZsh2w]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Vélez inolvidable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.