Volvió Riquelme

Juan Román Riquelme es uno de esos jugadores que puede generar tanta admiración como odio. Uno lo puede querer e idolatrar, y al ratito lo quiere no menos que acogotar (en le sentido figurativo, vale aclarar en estos tiempos de violencia).

Su manera destartalada de jugar y su supuesta carencia de «huevos» le han valido más de una crítica injusta (nadie destaca que es un tipo que siempre se puso al frente de sus equipos en las situaciones límite), aquéllas por las cuales Román renunció a la Selección Argentina para que su madre no se hiciera malsangre.

Sin embargo, es un futbolista extraordinario, con una calidad y una técnica fuera de lo común y, tras el retiro del enorme Zinedine Zidane, el último 10 clásico del planeta fútbol.

Después de casi cuatro años, Riquelme volvió a Boca Juniors. A mi entender (puedo equivocarme, claro está) no debió haberse ido nunca de Boca, aunque lamentablemente los futbolistas de hoy no se conforman con ser millonarios y pretenden ser multimillonarios…

A diferencia de muchísimos futbolistas que fueron a Europa y retornaron a la Argentina «distintos» (futbolística, física y técnicamente hablando), Riquelme volvió exactamente igual. Europa no le cambió la cabeza.

Su juego es el mismo. Su presencia en el juego es tan significativa como sus «desapariciones». Sus lagunas siguen existiendo tan seguido como sus pases imposibles (como el que le puso a Palermo el domingo). Su pegada sigue siendo mágica (como el tiro libre que casi le clava en el segundo palo al 1 de Central). Y su timidez a la hora de hablar con las cámaras sigue siendo la misma que tenía a los 18 años.

Tal vez por todo esto para algunos fracasó en Europa (aunque habría que analizar bien qué significa fracasar).

Sin embargo, para mí es un fuera de serie. Uno de esos tipos que garpan la entrada. Como el Diego, como Zidane, como el Enzo, como Ronaldinho, como Verón.

Como los verdaderos grandes…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Volvió Riquelme

  • el 15 abril, 2007 a las 0:58
    Permalink

    es una persona muy buena,,nada le haze cambiar en su forma de ser,, es trabajador y creo que si lo quieren llevar a la seleccion argentina deben pedirle la peticion a el mismo,,,el es el que debe decidir.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2007 a las 19:15
    Permalink

    Muy certero y lindo tu comentario,Román genera amor u odio y es uno de los fuera de serie del planeta, pero pienso que como otros muchos no se fue a Europa sólo por el dinero, sino por triunfar en las mejores Ligas con los clubes mas grandes del mundo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.