Vuelve el Cholo
El próximo sábado, ante su amado Racing, Diego Pablo Simeone debutará como director técnico de San Lorenzo de Almagro.
Las paradojas del destino hicieron que el equipo que lo devuelve al ruedo tras cuatro meses de descanso profesional sea nada menos que el mismo que lo amargó una enormidad hace casi un año, cuando el Ciclón le empató 2 a 2 con 9 jugadores al River que él dirigía, y lo eliminó de la Libertadores 2008.
Quienes visiten seguido Dame Pelota sabrán que este espacio elogió desde un primer momento al Cholo, y quien esto escribe considera que el flamante DT de San Lorenzo será, sin ningún tipo de dudas, técnico de la Selección Argentina antes de 2020.
Esta postura, discutible lógicamente, se basa en lo que demostró Simeone, tanto como jugador como cuando le tocó ser entrenador. Y en ambos casos, el Cholo dejó todo.
En apenas tres años de carrera como DT, el ex capitán de la Selección Argentina…
- Salvó a Racing del descenso (Clausura 2006).
- Se consagró campeón con Estudiantes de La Plata (en aquella heroica e inolvidable final del Apertura 2006 con Boca).
- Sacó campeón a River, con uno de los peores planteles que tuvo el Millo en su historia (Clausura 2008).
Seguramente, alguno de los detractores de Simeone dirán: “En el Apertura 2008 terminó último con River estableciendo la peor campaña de la historia del club”. Es cierto, pero eso fue una consecuencia de un plantel espantoso, que incluso demuestra que lo acontecido en el primer semestre de 2008 es aún más valioso.
El sábado, contra su amado Racing, Simeone comenzará a escribir un nuevo capítulo en su carrera como DT. Es imposible garantizar buenos resultados, porque los imponderables que existen en el fútbol permiten imaginar cualquier escenario (bueno o malo), pero que uno de los mejores técnicos de la nueva camada vuelva a estar en actividad es siempre una buena noticia.
¡Bienvenido Cholo!
Crédito de la foto: Diario Olé
qe bienvenido, ni ienvenido, vendehumo de mierda, cagon qe abandona el barco. y los pryectos de los qe hablan donde mierda quedan. ojala le vaya mal, mala persona
Lo rebanco al cholo. Me alegro un montón que esté dirigiendo y ojalá le vaya muy bien.