Zidane, el mejor

El francés Zinedine Zidane fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del Mundial 2006.  Seguramente habrá sido por el hermoso gol que le hizo a España, por el baile que le armó a Brasil, por el decisivo penal ante los portugueses, o tal vez por la hermosa manera de patear un penal en una final del mundo, como contra Italia.

Sin dudas, es una grata manera de reconocerle al genial Zizou todo lo que le dio al fútbol, y una forma de perdonarle esos 10 segundos de furia que tuvo ante los tanos, donde hizo justicia por mano propia ante el sucio de Materazzi, aquel del codazo criminal ante Juan Pablo Sorín, en el partido Villarreal-Inter, de la última Champions League, entre otras deslealtades.

Chau Zidane. Los amantes del fútbol lloramos tu retiro.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios en “Zidane, el mejor

  • el 13 julio, 2007 a las 13:41
    Permalink

    gracias zidane x enseñar a muchos como se juega al futbol eres grande q dios te tenga en su gloria

    Respuesta
  • el 12 julio, 2006 a las 3:01
    Permalink

    lol @ anonimo

    si esa es tu mejor respuesta, ya me das la razon 😉
    btw, de mexicano no tengo ni una pizca, gracias a dios

    Respuesta
  • el 12 julio, 2006 a las 0:01
    Permalink

    Este de acá arriba es el italiano más mexicano que leí en mi vida.
    Aguante Zizú. Lástima que el cabezazo no fue lo suficientemente fuerte como para nockearlo al «pinche cabrón» de Materazzi.
    Italiano: ¡chinga tu madre!

    Respuesta
  • el 11 julio, 2006 a las 16:51
    Permalink

    jajaja alex me das es risa y pena ajena, robamos a australia? q hay de la expulsion de materazzi? fue justa? tramepeamos la sancion de frings? q hay de cuando se lo hicieron a totti en el 2004? ahi q dijiste? de rossi le rompio la cara al gringo, es cierto, pero zidane casi le rompe el pecho a materazzi, nos toco australia y ucrania? echale la culpa a francia q no pudo terminar primera de su grupo cabron.

    lo q eres es un resentido chico, anda a llorar con mamita, cabron

    Respuesta
  • el 10 julio, 2006 a las 12:26
    Permalink

    Zidane, el mejor. A pesar de que te insultó de mala manera el cabrón de Materazzi te equivocaste gravemente pero te querremos siempre Zizou!!

    Los tanos, la mierda de siempre

    Robaron a Australia, De Rossi le rompió la cara a un americano, trampearon en la sanción a Frings, tuvieron el culo de que les tocase Australia y Ucrania, tuvieron el culo de que se lesionase Vieira en la final y presionaron para expulsar a Zidane en una decisión arbitral justa pero muy extraña y que se debe esclarecer (¿utilizaron el video?)

    ¿qué más querés? y encima el resultado les envalentona y festejan como si hubiesen jugado una sínfonia futbolistica, cheeeeeeeee. Lo de esta gente no es normal

    ODIO a los italianos en el deporte

    Respuesta
  • el 10 julio, 2006 a las 11:30
    Permalink

    No se olviden que Zidane siempre fue un calentón, no fue atipico ni raro lo que ocurrió ayer.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.