«Alma y vida», la biografía autorizada de Matías Almeyda

Este viernes saldrá a la venta la biografía autorizada de Matías Almeyda, escrita por el periodista Diego Borinsky, y que tiene como subtítulo «Alma y vida» (Editorial Sudamericana).

Diego, amigo y colega de la revista El Gráfico, logró algo casi imposible por estos tiempos: que Marcelo Bielsa opine sobre el Pelado especialmente para este libro.

Lo que narra el «Loco» en la contratapa es lo siguiente:

“Recuerdo de Matías su placer por competir, evidente al comprobar que, al hacerlo, disponía de un porcentaje muy alto de sus cualidades. Tantos años de crecimiento profesional y personal en los  grandes equipos de las mejores ligas no impidieron que, cada vez que me tocara verlo entrenar y jugar, se hicieran visibles en él la misma frescura y entusiasmo de los jóvenes que se forman en las divisiones menores de cualquier club de nuestro país. Generaba aceptación, afecto y respeto, sin excepciones, en los grupos que integraba. Era querido por todos, sin esforzarse por conseguirlo.”

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “«Alma y vida», la biografía autorizada de Matías Almeyda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.