Amistades peligrosas (II)
Hace dos meses, se publicaba en Dame Pelota un post titulado «Amistades peligrosas«, en donde se analizaba la actitud de Martín Palermo, quien para celebrar uno de sus tantos goles con la camiseta de Boca miró hacia el sector donde habitualmente se ubica La 12, y cruzó los brazos sobre su cabeza, en un claro símbolo tumbero de dedicarle ese gol a Di Zeo y compañía, merecidamente presos por cometer delitos y actos violentos.
Gracias al cada vez mejor blog Tic Espor, el tema vuelve a unir al plantel de Boca con una persona poco grata, violenta, patotera y peligrosa: Omar Buchacra.
¿Pero quién es este individuo? Cuáles son sus méritos como para que el equipo salga a la cancha y pose con una bandera en su apoyo antes de Boca-Maracaibo?
Según lo que se puede leer en Tic Espor, Buchacra es:
- Allegado al plantel.
- Concesionario de comida, bebidas y golosinas del club.
- Fue quien agredió por diferencias con el estilo de conducción de los juveniles a ex colaboradores de Griffa [fuente]. Buchacra apareció con un grupo de patovicas en Ezeiza, donde practicaban las divisiones menores (7a, 8a y 9a). Primero lo buscaron a Almada, a quien le pegaron varias patadas; ahí surgió Mendoza en defensa de su compañero y escuchó que alguien le gritó: «Para vos también hay» y recibió golpes de puño y puntapiés, que le provocaron la fractura del peroné derecho. Los chicos, con desesperación, intentaron defender a sus entrenadores; arrojaron piedras, pero no fue muy efectivo. Los agresores no pararon: continuaron con el grito de «vamos a volver y no vamos a parar hasta que se vayan todos…». Y también amenazaron a Ramón Maddoni. [fuente]
- La C.D. pidió su expulsión como socio en 2005 porque protagonizó aquél escándalo, agrediendo a dos técnicos de las inferiores (Abel Almada y César Mendoza). [fuente]
- El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CO.PRO.SE.DE.) presentó una denuncia judicial. Lo hizo ante la Unidad Funcional de Instrucción número 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. [fuente]
- Página/12 destapó una red de corrupción y negocios en Boca. Todo estaba relacionado a Buchacra. [fuente]
- En abril del año pasado, se escucharon gritos en los pasillos de la Bombonera. Era Omar Buchacra, quien insultaba al hijo de Pompilio. El jefe de seguridad del plantel de Boca tuvo que aparecer para calmarlo. [fuente]
- En el verano de 2007 tuvo un breve altercado con Mauricio Macri. [fuente]
- Además, es amigo íntimo de Palermo. El jardin de infantes Noni Noni tiene una sala que se llama Stéfano, en homenaje al hijo del delantero que falleció días después de su nacimiento. La idea de colaborar con el jardín -ubicado en las instalaciones del Hospital de Agudos de Haedo- fue de Omar Buchacra, en agradecimiento a la institución en la que operaron a su madre.
- Pedro Pompilio opina lo siguiente sobre la violencia en Boca: «Lo que hacemos nosotros en el club dista mucho de estar vinculado con barrabravas o ese tipo de gente; los violentos lo único que hacen es interferir en el fútbol y arruinarlo cada vez más«, «Boca ha dado muestras, en innumerables ocasiones, de no estar vinculado con los violentos» y «dentro de lo que podemos tratamos de preservar el orden y la vida cotidiana del club pero poco es lo que podemos hacer y es importante el aporte del Estado Nacional para terminar de una vez por todas con esto«. Aunque parece que por parte de los jugadores todos hacen caso omiso a sus dichos.
Qué triste todo lo que pasa en Boca, mientras el equipo gana torneos que cubren con un manto de gloria toda una zona sucia, plagada de corruptela, violencia, amenazas. Y tipos como Buchacra…
Pablo, por casualidad entré a tu sitio hoy buscando data sobre una persona que pasó y se fue con muchos problemas de NOB que es Abel Almada. No sé nada sobre Buchacra, pero cuando citás la agresión a Almada, tené en cuenta que no fue por diferencias con la conducción ni mucho menos. Bucharaca en muchos medios lo denunció por abusar de menores y es una práctica que también se le achacaba cuando estaba en Newells. Lo triste es que este personaje sigue dirigiendo, ahora en la ciudad de Ceres.
Sólo quería agregar esta salvedad a tu nota. Sobre el resto no tengo info.
Saludos.
Juan
no hablen si no saben que paso
Buchacra fue uno de los primeros argentinos que ofreció su amistad a Mauricio Serna recién arribado a la Argentina. Incluso, durante algún tiempo el Chicho se ha alojado en su casa de Castelar. Serna en muchas ocasiones en que le hicieron notas, lo nombró como «su amigo Omar».
El común verlo merodeando por la puerta de los vestuarios a la hora en que los programas de TV transmiten la previa de los partidos de Boca.
Un personaje siniestro y detestable.
Gracias por los elogios che, pero en realidad los que tienen todo el mérito en este caso son los muchachos de Tic Espor, ya que ellos realizaron este post tan completo.
Yo simplemente lo levanté para que el tema se difunda aún más.
Abrazo.
muy buena la data pablo. He leído todo el posteo y las fuentes son de primera mano, con datos muy precisos sobre los protagonistas.
Y sí, es bastante pobre lo que pasa en Boca, y que muchos quieran taparlo contando otro tipo de informaciones.
un abrazo y visita circulo sports