Champions League 2021: así quedaron los cruces de cuartos de final

El dato es revelador: por primera vez desde 2005, en los cuartos de final de la Champions League no estarán ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. Y el sorteo que determinó el camino a la gran final del 29 de mayo estableció un cruce bien caliente: Bayern Munich vs. Paris Saint Germain. nada menos que la reedición de la final de 2020.

El tercer partido confirmado fue la reedición de la final de 2020: Bayern vs. PSG. O el polaco Robert Lewandowski ante el francés supersónico, Kylian Mbappé. La última pareja la conforman Real Madrid y Liverpool, en lo qu será un lindo duelo de estilos entre el alemán Jürgen Klopp y el francés Zinedine Zidane.

Las semifinales también están definidas. El que gane entre Bayern y PSG se medirá contra el vencedor de Manchester City vs. Dortmund. Mientras que el que avance de Porto y Chelsea jugará frente al triunfador de la serie entre Real Madrid y Liverpool.

Neymar, Mbappé y Di María, el tridente sobre el que se sostiene el sueño europeo de PSG

La UEFA aclaró que el calendario definitivo se conocerá el 15 de abril, cuando ya estén resueltas todas las series de cuartos de final, cuyos partidos de ida están programados para el 6 y 7 del mes próximo y los de vuelta para el 13 y 14.

Las series de cuartos, de acuerdo al sorteo, deberían jugarse en el estadio del que figura primero en la ida. Pero, dada la crítica situación que se vive en Europa a raíz del coronavirus, habrá que esperar hasta que se confirme si las ciudades de donde es originario cada club podrán albergar los partidos: Munich y París, Manchester y Dortmund, Porto y Londres, Madrid y Liverpool.

Según el stake de apuestas de las casas especializadas, los favoritos a avanzar a las semifinales son Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich y Chelsea. Pero en fútbol, todo puede pasar.

Las semifinales serán el 27 y 28 de abril (ida) y 4 y 5 de mayo (vuelta), mientras que la final está prevista para el 29 de mayo en el estadio Atatürk, de Turquía.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.