El primero “lo tenés adentro”

Una hora antes de comenzar el partido ya sonaban los bocinazos y también … las benditas vuvuzelas. Todo a modo de despertador alertaba que se acercaba la hora de la verdad.

Pese al frío y la hora, la gente se iba temprano a la oficina, a la casa de amigos, a las universidades, a los colegios, bares o a algunos puntos estratégicos del centro donde habían pantallas gigantes. Todos con el respectivo cotillón y alguna cosita rica para desayunar.

Definitivamente la onda era verlo al lado de alguien y que ese alguien no fuera “la bruja”. Perdón, la señora de cada uno.

Durante el partido se vivieron claramente dos estados de ánimo. El optimismo que duró más o menos 75 minutos basado en el buen rendimiento, con recuperación rápida de la pelota y con llegada al área hondureña demostrado por la roja, y la ansiedad de los últimos instantes del partido por no embocar el segundo gol.

En líneas generales se jugó muy bien pero falto la puntadita final. Nadie se hubiese sorprendido con un par de goles más a favor de Chile, pero faltó esa contundencia que da “Chupete” Suazo, y los últimos minutos se hicieron interminables por el temor de un empate injusto.

Finalmente se ganó, la gente se aflojó y salió a festejar. El punto de encuentro fue en Plaza Baquedano, algo así como el Obelisco en Argentina. Igualmente todo fue con mesura por el gusto a poco en el resultado y porque el hincha siente que se puede dar el batacazo y que este sólo es el primer paso de varios.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.