Portugal y las vuvuzelas

Parece mentira, o quizás no. Estamos de vuelta a las andadas. A pesar del cinismo de los que tienen que vender periódicos y aquellos a los que les va algo en el tema (que si no pasa nada, que dependemos de nosotros mismos, que los que se tienen que preocupar son los chilenos, que si el gol es fuera de juego, que si no pitó un penalti, que no pasa nada por cruzarnos con Brasil… todo demagogia barata), a pesar de todo esto, el país, la nación, la gente está jodida.

Mi madre que es castellana, región germen del estado español desde los reyes católicos, siempre me dijo el refrán ese que “por mal camino no se puede ir a buen pueblo”. Y tiene más razón que un santo: ningún campeón de un mundial de fútbol comenzó perdiendo.

Voy a sacar la bola de adivinador del futuro y me voy a mojar: vamos a ganar a Honduras, la ansiedad nos va a hacer pasarlo mal ante Chile y en nuestro mejor partido, frente a Brasil, nos iremos a casa con ese regusto amargo en la boca, pensando que tenemos la mejor selección de nuestra historia y nos vamos para casa como siempre, después de jugar como nunca.

Ayer, alguno que ya se imaginaba lo que iba a pasar hablaba de jugar con el espíritu y el amor propio de Rafa Nadal. Este sí que era un visionario. Por lo demás, el resto de los españoles estábamos en nuestros hogares o en los bares viendo, con una impotencia tal que no permitía oír ni siquiera las famosas vuvuzelas, como esto se parece más a la Eurocopa de 2004 en Portugal. Si no, al tiempo, pero vaya tela tener que escribir esto de mi selección.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.