El que no arriesga…

Argentina tendrá, ante Ecuador, una nueva “prueba de fuego”, según suele adjetivarse este tipo de partidos.

Más allá de la actualidad del equipo albiceleste, el asunto es que este partido como visitante es el primero después de la categórica, histórica y humillante goleada recibida en Bolivia por 6 a 1, sitio en el cual el pasado sábado ganó Venezuela, ex conjunto “cenicienta” que también se llevó la victoria en Quito.

Con sólo ver la campaña de estas eliminatorias, resulta evidente que a esta selección argentina le cuesta, y mucho, sumar de a tres fuera de casa. La última vez fue el 2 a 0 a Venezuela en Marcaibo, disputado el ya lejano 16 de octubre de ¡2007!. Luego fue (en orden): 1-2 vs Colombia; 0-0 con Brasil; 1-1 con Perú; 0-1 vs Chile y 1-6 vs Bolivia. Y después de hoy, aún resta visitar a Paraguay y a Uruguay, ambos rivales más que complicados.

Por eso, resultó curioso que haya trascendido que Maradona iba a prescindir de los servicios de Lionel Messi, para cuidarlo de una hipotética amonestación que lo deje afuera del clásico ante Brasil. No sólo porque sería insólito que no juegue de titular (más allá de que su participación influya o no en el juego), sino porque en la última temporada con Barcelona, en 31 partidos que disputó, sólo vio la amarilla en dos ocasiones, ya que es uno de esos futbolistas que provoca más amonestaciones de las que puede recibir.

Ojalá la selección juegue más en equipo y menos al tenis. Más sacrifico en conjunto y menos individualismo.

La pelota no doblará (ya lo dijo Passarella), y el rival se jugará gran parte de sus chances de ir a Sudáfrica.

Por eso, es más necesario que nunca jugar con lo mejor, o con lo que el técnico considera que es lo mejor, para hacer las cosas lo mejor posible con el objetivo de ganar.

Ya habrá tiempo de pensar en Brasil…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “El que no arriesga…

  • el 10 junio, 2009 a las 16:59
    Permalink

    Coincido con Mario, no hay que especular. El partido que se juega es contra Eduador. Brasil aún no llega.

    Respuesta
  • el 10 junio, 2009 a las 16:49
    Permalink

    Nada garantiza que los jugadores amonestados jueguen contra Brasil porque, Dios quiera que no, se pueden lesionar o sufrir inconvenientes. Sería un pecado no utilizarlo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.