El Uno

Parece mentira, pero Boca hoy depende de un jugador.

Ese jugador no es Riquelme, ni Palermo, ni Palacio. Y mucho menos el Cata Díaz.

EL jugador FUN DA MEN TAL en la estructura del equipo xeneize, tanto futbolística como moralmente, se llama Mauricio Caranta.

Lo curioso es que ha logrado llegar a ese status de indiscutible y, hasta me animo a decir, irremplazable en sólo cinco meses y, como mucho, 25 partidos.

Apenas se lo vio rengueando, cualquier hincha de Boca que intuyó el cambio y ya veía a Bobadilla bajo los tres palos sabía que se venía la noche. El paraguayo es un buen arquero, pero en la cara se le nota más miedo que Abbondanzieri en sus inicios: le queda grande el arco de Boca, se nota.

El 1-3 le complica el panorama al xeneize, no tanto de cara a la revancha (al fin y al cabo, puede ganar 2 a 0 en la Bombonera y pasar a la final), sino con vistas al partido del próximo domingo ante Colón en Santa Fe.

Habrá que ver si Russo guarda lo mejor que tiene para apostar todas las fichas a la Libertadores, o si sigue en el intento de la doble corona.

Es una semana complicada para Boca. Una semana en la cual puede seguir en carrera en ambas competiciones, o bien despedirse de ambas. El que no arriesga no gana, dice el dicho…

Y, claro está, habrá que prenderle velas al UNO, para que lo de Caranta no sea nada y se recupere pronto.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en “El Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.