Potrillo

Fueron dos las veces que vi el partido que Rafael Nadal le ganó a Juan Martín del Potro. Una en vivo. La otra, cuando lo repitieron.

En ambas ocasiones sentí lo mismo: el juvenil argentino jugó un gran partido ante el mejor tenista sobre polvo de ladrillo de la actualidad y, a diferencia del duelo anterior, donde el resultado 6-0 y 6-4 no reflejó la paridad del match, este 7-5, 6-3 y 6-2 del español sí está bien puesto, y si se condice con el inteligente planteo que le hizo Del Potro.

Porque a pesar de la derrota, el argentino ganó mucho ante un Nadal que generalmente pasa por arriba a sus rivales, sobre todo en polvo de ladrillo.

Si se dedica 100 por ciento al tenis, Juan Martín del Potro está para grandes cosas. Entre ellas, ganarle a Nadal.

Es sólo una cuestión de actitud. Y de tiempo de fogueo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en “Potrillo

  • el 31 mayo, 2007 a las 20:23
    Permalink

    tienen q abandonar la paja, como nadal y le va a ganar

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2007 a las 17:35
    Permalink

    Bueno la verdad que Del Potro cada vez se lo ve mejor, mas seguro. Creo que va a poder llegar a lo mas alto del tenis mundial. Jugo un gran partido contra Nadal, es mas en el primer set lo tenia pero la falta de experiencia le jugó una mala pasada!!
    Bueno saludos a todos!!!
    ADRIAN de http://www.futbolarg.wordpress.com

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2007 a las 15:18
    Permalink

    esperemos que siga creciendo, ya que tiene condiciones tecnicas y fisicas para ser de los mejores.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.