Feliz estreno

messibotin

En la gran final que disputó, y ganó, frente a Manchester United, Lionel Messi estrenó unos nuevos botines de la marca Adidas, de la cual es uno de las máximas figuras del mundo.

Empleando tecnologías que abrirán el camino hacia el futuro y recurriendo a un diseño extraordinario, Adidas consiguió crear un botín de fútbol perfecto.

“Nunca me había sentido tan bien al usar unos nuevos botines de fútbol. Con el material externo, muy suave y de un color llamativo, sumado al estilo juvenil, puedo desplegar en el campo toda mi capacidad. Para mí resulta decisivo el contacto perfecto con la pelota”, expresó Lionel Messi, poco antes del estreno oficial.

Qué mejor para Messi y para el Departamento de Maketing de la marca de las tres tiras que haber estrenado los botines con una consagración tan importante como la que logró Lio en Roma, adjudicándose la Champions League. Y que, encima, el argentino convierta el 2 a 0 de cabeza y se vaya a gritar su golazo con el botín en la mano…

Adidas continúa mejorando las conocidas F50 TUNiT™ al equiparlas con nuevas tecnologías. La F50i es el primer botín de fútbol cuyo corte ha sido trabajado en una sola capa de material, el recientemente desarrollado SprintSkin, que se adapta al pie del jugador como si se tratara de una segunda piel. Este material sintético es flexible, repele el agua y se adapta a la perfección. El SprintSkin de una sola capa garantiza una mayor reducción del peso del botín sin renunciar a la estabilidad, tan importante para un futbolista.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

8 comentarios sobre “Feliz estreno

  • el 1 junio, 2009 a las 22:58
    Permalink

    Todo bien Mariano.

    De todas maneras, fue algo de onda, ya que ni por asomo recibí algùn tipo de regalo por parte de la marca de las tres tiras.

    Lo que sì me genera a mí este tipo de nota/chivo es generar buena onda para después manguear algo que pueda regalarle a, por ejemplo, el ganador de mi prode interno o de mi grupo de Gran DT.

    Te mando un abrazo y ojalà sigas ahì, criticando todo lo que no te guste con la altura que lo hacès, asì este blog puede mejorar dìa a dìa.

    Respuesta
  • el 1 junio, 2009 a las 19:33
    Permalink

    Está bueno ver que teniendo la opción de moderar los comentarios, igual aceptes los que son críticas «enojadas». Yo agradezco eso.

    El enojo por ahí está de más, sí, ahora que ya pasó y que vos me contestaste como un caballero, me doy cuenta: quedé en offside. Pero la razón de la calentura es justamente el hecho de saber que esta es una práctica común y aceptada y en crecimiento. Si fuese un caso aislado capaz me habría chupado un huevo o ni me habría dado cuenta.

    Pero sabiendo que en un montón de medios se está tornando algo común, me enoja. Me parece que le hace mal al periodismo que de golpe aparezca algo que si lo analizás se nota que es una publicidad, pero que en la superficie tiene apariencia de noticia (o nota) y que sale editado tal como se editan los artículos en ese medio, sin una clara separación que diga: «¡Hey, guarda que esto es publicidad; no te lo tomes demasiado en serio!».

    El hecho de que aparezca en un blog, que en mi cabeza es un tipo de medio que busca separarse de los vicios más negativos de los diarios y revistas mainstream, hizo que me decepcione y me enoje un poco más. En algún momento pasado, en este blog leí noticias que en otros lados no salían publicadas, por ejemplo. Está bueno eso; es una fuente de info alternativa. Y cuando veo algo como esto, tan Revista Noticias, me desilusiono.

    Aclaro que no mando este comentario para hacerla larga, sino para justificar mi enojo de ese momento. :p

    Respuesta
  • el 1 junio, 2009 a las 11:00
    Permalink

    Estimado Mariano:

    Si, es verdad. Es una manera de difundir la noticia del lanzamiento de los nuevos botines de Adidas, asociada a la noticia periodística de que justo el día que los estrenó, Messi hizo un gol de cabeza y lo celebró con el botín en la mano.

    La foto no está trucada, sino que es lo que hizo Lio en el festejo, y que dio pie a mezclar la noticia con la difusión del lanzamiento de un nuevo botín.

    La verdad es que en comparación con otros posts que vi sobre los nuevos botines, me pareció algo mas original buscarle la parte noticiosa al «chivo».

    Lamento que no te haya gustado, pero no es para que te enojes así, che. Te aseguro que no es la primera ni la última vez que lo veas. Ni en Dame Pelota ni en ningún otro medio.

    Abrazo y gracias por tu respeto a la hora de criticar. Es lo que siempre destaco haber podido lograr (salvo algún que otro desubicado) en Dame Pelota

    Respuesta
  • el 1 junio, 2009 a las 10:46
    Permalink

    Hey, ¡esto es una publicidad disfrazada de artículo periodístico!

    Lo peor de lo peor, posta, nunca vi un post tan lamentable. Y juro que hasta acá me gustaba tu blog. No es bardear por bardear.

    Y, por Tutatis, Messi ni siquiera puede decir de corrido la frase «mi nombre es Lionel Messi y me fascina hacer goles» y ahora Adidas quiere hacerme creer que él solito dijo: “Nunca me había sentido tan bien al usar unos nuevos botines de fútbol. Con el material externo, muy suave y de un color llamativo, sumado al estilo juvenil, puedo desplegar en el campo toda mi capacidad. Para mí resulta decisivo el contacto perfecto con la pelota”.

    ¡Come on!

    Respuesta
  • el 28 mayo, 2009 a las 19:10
    Permalink

    Cambiaste de sponsor???… igual están lindos los pepes.

    Respuesta
  • el 28 mayo, 2009 a las 14:47
    Permalink

    LISSOTTO DEJA DE HACER PROPAGANDA BARATA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.