Fútbol en el bar de los sábados

futbolenelbardelossabadosgEl escritor y periodista Ariel Scher publicó un nuevo libro, donde recopila, por un lado, las columnas «De rastrón» que el autor publica cada domingo en el diario Clarín, y por el otro presenta una serie de textos inéditos.

Fútbol en el bar de los sábados tiene un creativo prólogo, a manos de Eduardo Sacheri, y una contratapa que reúne las opiniones de un cuarteto de lujo: el ex jugador y técnico Jorge Valdano, el ex jugador Eduardo Berizzo (hoy ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile), el escritor Juan Sasturain y el periodista Alejandro Apo.

«Scher creó el Bar de los Sábados, un potrero ideológico y sentimental donde el fútbol se emociona en la nostalgia, se entretiene en la utopía y se eleva en maravillosas ficciones. Pocas veces el fútbol y la literatura convivieron más a gusto”,  analiza Valdano.

Por su parte, Eduardo Sacheri finaliza su prólogo con una crítica: «Voy a señalar un defecto para estos cuentos. Deberían ser más. Al terminar de leer, uno desearía que fueran más las historias que viven en este libro. Que no se acabase tan pronto. Pero así son las cosas en los libros. Tienen un final. Igual que en la vida. E igual que en el fútbol«.

Ariel Scher nació en Buenos Aires en 1962. Estudió en la escuela del Círculo de Periodistas Deportivos. Trabajó en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Centro de Investigaciones Sociales sobre el Estado y la Administración (CISEA) y, desde 1982, en el periodismo. Pasó por El Hanbdall, La Gaceta de Hoy, La Razón, Página/12, El Cronista, Sur, agencia Interdiarios, la revista Noticias y otros medios.
Actualmente es prosecretario de Redacción en la sección Deportes de Clarín, y docente de las materias Taller II y Política y Deporte, de la escuela Deportea,

Publicó los libros Wing izquierdo, el enamorado (Al Arco); Fútbol: pasión de multitudes y de elites (junto con Héctor Palomino) y La Patria Deportista.

Esta nueva propuesta de Ediciones Al Arco se vende desde hoy, exclusivamente en las librerías Yenny/El Ateneo, a 30 pesos.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en “Fútbol en el bar de los sábados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.