La última práctica de Abbondanzieri en Boca
Con su pase a Inter de Brasil casi sellado, el Pato se entrenó junto a sus compañeros y comenzó a despedirse del club xeneize, donde ganó 14 títulos en los últimos 12 años; el adiós a un ídolo
Roberto Abbondanzieri vivió esta mañana su última práctica como futbolista de Boca Juniors, de donde se desvinculará en las próximas horas, cuando se definan los pocos detalles que faltan para concretar su incorporación a Inter de Porto Alegre (Brasil).
El Pato llegó temprano y bien predispuesto, como siempre en toda su carrera, y se cambió y realizó el entrenamiento en Casa Amarilla con naturalidad, más allá de internamente saber que casi con seguridad al final de la jornada habrá sido su último entrenamiento con los colores auriazules.
Más allá del rendimiento intermitente y cuestionado del último año, que desembocó en que la semana pasada perdiera la titularidad, Roberto Abbondanzieri es uno de los grandes ídolos de Boca, y uno de los fútbolistas que más títulos ganó en la historia del club (14 en total).
Fueron seis títulos locales (Apertura ´98, 2000, 2003 y 2005, y Clausura ´99 y 2006), tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003), dos Copas Intercontinentales (2000 y 2003), dos Copas Sudamericanas (2004 y 2005) y una Recopa Sudamericana (2005).
Sin dudas, el punto máximo en su trayectoria como arquero de Boca se dio en 2003, cuando fue el gran protagonista de la Copa Intercontinental de aquel año, cuando atajó los penales de Pilo y Costacurta en la definición ante Milan en Japón. «Interiormente estaba esperando y quería una actuación así. Gracias a Dios que se me dio en el partido más importante de mi vida», declaró el Pato en esa oportunidad.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8OeJ9x9R2Fs]
Otro hecho destacado se dio en la final de la Sudamericana 2005 , cuando además de atajar los penales de Augusto y Beltrán ante Pumas de México, se dio el gusto de definir la copa anotando el gol de la victoria.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5G0gRrdrdj8]
También quedará grabado en las retinas de los fanáticos de Boca aquel penal atajado a Maxi López, en la definición por penales ante River, por una de las semifinales de la Libertadores 2004, ante un Monumental sin hinchas visitantes.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jSbn3AU82Kg]
A los 37 años (el 19 de agosto cumplirá los 38), Abbondanzieri buscará en Brasil un cierre de carrera acorde a su historia.
Su hombría de bien lo merece.
Es una pena que se haya ido el Pato, los hinchas de River estabamos esperando un tiro libre o un centro al area para hacerles un gol 🙂