La última práctica de Abbondanzieri en Boca

Con su pase a Inter de Brasil casi sellado, el Pato se entrenó junto a sus compañeros y comenzó a despedirse del club xeneize, donde ganó 14 títulos en los últimos 12 años; el adiós a un ídolo


Roberto Abbondanzieri vivió esta mañana su última práctica como futbolista de Boca Juniors, de donde se desvinculará en las próximas horas, cuando se definan los pocos detalles que faltan para concretar su incorporación a Inter de Porto Alegre (Brasil).

El Pato llegó temprano y bien predispuesto, como siempre en toda su carrera, y se cambió y realizó el entrenamiento en Casa Amarilla con naturalidad, más allá de internamente saber que casi con seguridad al final de la jornada habrá sido su último entrenamiento con los colores auriazules.

Más allá del rendimiento intermitente y cuestionado del último año, que desembocó en que la semana pasada perdiera la titularidad, Roberto Abbondanzieri es uno de los grandes ídolos de Boca, y uno de los fútbolistas que más títulos ganó en la historia del club (14 en total).

Fueron seis títulos locales (Apertura ´98, 2000, 2003 y 2005, y Clausura ´99 y 2006), tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003), dos Copas Intercontinentales (2000 y 2003), dos Copas Sudamericanas (2004 y 2005) y una Recopa Sudamericana (2005).

Sin dudas, el punto máximo en su trayectoria como arquero de Boca se dio en 2003, cuando fue el gran protagonista de la Copa Intercontinental de aquel año, cuando atajó los penales de Pilo y Costacurta en la definición ante Milan en Japón. «Interiormente estaba esperando y quería una actuación así. Gracias a Dios que se me dio en el partido más importante de mi vida», declaró el Pato en esa oportunidad.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8OeJ9x9R2Fs]

Otro hecho destacado se dio en la final de la Sudamericana 2005 , cuando además de atajar los penales de Augusto y Beltrán ante Pumas de México, se dio el gusto de definir la copa anotando el gol de la victoria.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5G0gRrdrdj8]

También quedará grabado en las retinas de los fanáticos de Boca aquel penal atajado a Maxi López, en la definición por penales ante River, por una de las semifinales de la Libertadores 2004, ante un Monumental sin hinchas visitantes.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jSbn3AU82Kg]

A los 37 años (el 19 de agosto cumplirá los 38), Abbondanzieri buscará en Brasil un cierre de carrera acorde a su historia.

Su hombría de bien lo merece.

Publicada en canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “La última práctica de Abbondanzieri en Boca

  • el 18 febrero, 2010 a las 15:02
    Permalink

    Es una pena que se haya ido el Pato, los hinchas de River estabamos esperando un tiro libre o un centro al area para hacerles un gol 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.