Pobre Racing

Sorprende una vez más el camino elegido por Racing Club.

Luego de apenas 11 partidos, los mismos dirigentes que decidieron hace un puñado de meses a Claudio Vivas, decidieron rescindirle el contrato, no conformes con su sistema de juego, el cual acusaron de «demasiado ofensivo para las necesidades actuales» de la Academia.

«Consideramos que algunos partidos podrían haber tenido otro resultado con otro planteo táctico», declaró el presidente de la entidad Rodolfo Molina, curiosamente el mismo dirigente que dejó ir a Caruso Lombardi, criticado por otros integrantes de la misma CD por ser demasiado defensivo.

No queda claro qué le viene bien a Racing. Como bien dijo Daniel Arcucci anteayer en el programa de Fox Sports 90 minutos de fútbol, «¡entonces ahora necesitan a Caruso!», teniendo en cuenta que el equipo precisa sumar de manera urgente, que acaricia la zona de descenso directo (está a dos puntos).

Así la cosas, el «proyecto a largo plazo» pasó de 12 meses a 11 partidos. Es cierto, la Academia perdió 7 de esos 11 encuentros y ganó los otros cuatro. Pero, ¿para qué hablar de proyectos si una racha adversa de tres partidos ya tira abajo todo, cual castillo de naipes?

Párrafo aparte para los medios. Resulto tan risueño como patético leer tras la primera fecha del Clausura 2010 títulos y comentarios en donde se hablaba de que Racing era «candidato» (diario Crónica), tras haber goleado 3 a 0 a Rosario Central, un equipo tan pobre y tan complicado con el descenso como el vencedor de aquella noche.

Con estas decisiones tribuneras por parte de los dirigentes (que ahora deberán pagarle a Miguel Angel Russo, que llega como salvador, mientras le seguirán abonando a Vivas todo su contrato), el futuro del equipo de Avellaneda es negro. No sólo desde lo deportivo, sino también desde lo institucional.

Por último, una pregunta para abrir el debate: ¿por qué en la Argentina es una tragedia descender? ¿Acaso no han bajado de categoría grandes equipos como Milan, Juventus y Torino en Italia, sólo para poner tres ejemplos?

La historia y la grandeza de Racing no merecen esta actualidad. Y tal vez no sea un mal paso ir a jugar al Nacional B un año, par rearmar todo como corresponde y luego sí, volver a Primera con toda la fuerza.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios en “Pobre Racing

  • el 17 febrero, 2010 a las 20:01
    Permalink

    En Argentina está mal visto descender porque es un retroceso económico muy grande: televisación, sponsor y abonos bajan considerablemente. Tal vez en Europa sea similar pero siendo la mayoría sociedades anónimas hay mayor espalda para bancarlo. No me imagino a Berlusconi de brazos cruzados si hoy descendiese a la Serie B el Milan

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2010 a las 13:44
    Permalink

    La verdad es que uno creia que la nueva dirigencia estaba introduciendo un cambio en Racing, mas que nada con los refuerzos que trajo, y porque segun parecia, estaba bancando el proyecto de Vivas. Por supuesto que, si eran campeones era merito de los dirigentes y de los refuerzos traidos, y si pierden tres (SI, TRES!) partidos seguidos, miramos para otro lado, le hechamos la culpa al tecnico y patadita ya saben donde para uno. Si Russo salva a Racing, obvio que la dirigencia va a tener meritos. Pero si se va a la B, sera exclusiva culpa de Miguel Angel. Mucha Suerte para el, entonces.

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2010 a las 11:28
    Permalink

    Hola Pablo,

    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.

    Mi pregunta es, porque a Racing se lo sigue llamando equipo grande? gano un solo torneo desde 1966 y se fue a la B.

    Fuera de eso Racing se sabe que no es el club mas equilibrado mentalmente.

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2010 a las 9:51
    Permalink

    Pobre Russo la que le espera, Racing tendria que arrancar todo desde la «C» y echar a todos los dirigentes ladrones, asi empezando todo de nuevo será mejor.

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2010 a las 4:53
    Permalink

    Hola!!

    Me preguntaba si sería posible la colocación de un banner en tu página principal. O por lo menos un link en la misma.

    En caso del banner, no hay que preocuparse por el tamaño, ya que se hace a medida.

    Si elegís el link, por favor coloca estos datos.

    ABRAN CANCHA
    http://abran-cancha.blogspot.com/

    Si no queres ninguna opción, me gustaría una explicación del porque ninguna. Solo para saber. Saludos y sigue con tu gran sitio.

    Respuesta
    • el 17 febrero, 2010 a las 8:55
      Permalink

      Hola, com estás?
      Desde hace rato que estás agregado al sector correspondiente «Devuelven la pared» desde hace rato, como hago con todos los sitios que me parecen interesantes.

      No puedo ponerte un banner o algo más destacado porque sería injusto para todos los demás sitios recomendados.

      Un abrazo grande y gracias por los elogios

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.