Londres 2012: Resumen día 4

Alegrías argentinas

El remo abrió la jornada con una enorme sonrisa. En primer turno, el Pollo, Santiago Fernández se clasificó a la semifinal del single scull. Poco después, la pareja integrada por Ariel Suárez y Cristian Rosso ganó con claridad su serie semifinal y se clasificó a la final del doble scull, donde este jueves a las 5.50 competirán por una medalla.

Tristezas en celeste y blanco

A diferencia de lo ocurrido el domingo en el debut de todos los equipos, hoy la Argentina cosechó cuatro derrotas. Los chicos del vóleibol perdieron ante Italia por 3 a 1, con parciales de 25-17, 20-25, 25-17 y 25-23. Más tarde, las Leonas volvieron a tropezar contra Estados Unidos. Fue 1 a 0 para las campeonas panamericanas. La Generación Dorada sucumbió ante Francia por 71 a 64. En el último turno, los galos también fueron verdugos de un conjunto argentino, en este caso el de Handball, a quien derrotaron por 32 a 20.

El que se despidió de los Juegos fue Juan Mónaco. Pico fue derrotado por el español Feliciano López, quien lo venció por un doble 6-4.

En Judo, el tucumano Emmanuel Lucenti estuvo cerca de pelear por el bronce, pero chocó contra un duro adversario en el repechaje, quien le cortó el sueño de podio.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.