Los botines adidas que se usarán en el Mundial de Brasil 2014

Botines Mundial

Cuando queda solo un mes para el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014, adidas lanzó el Battle Pack, la colección de calzado oficial del torneo.

adidas Battle Pack cuenta con un botín de fútbol para cada uno de los modelos: adizero™ f50, predator®, nitrocharge™, 11pro y adizero™ f50 Messi, en blanco y negro para resaltar en el campo de juego.

Cada botín fue diseñado con una identidad y tecnología de vanguardia. adidas Battle Pack será utilizado por los jugadores adidas (Leo Messi, Oscar, Dani Alves y Luis Suárez, entre otros), durante el Mundial.

Los colores blanco y negro representan “all in or nothing” de adidas para su campaña de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014™ , y cada uno de los botines tiene un 50% en blanco y 50% en negro. El único color que combina en el botín es el naranja fuego en las icónicas tres tiras de adidas, representando el máximo trofeo del Mundial.

Los adizero™ f50 Messi son los únicos botines que tienen una excepción: una adición de azul y blanco a la combinación de colores, inspirado en los colores nacionales de la Argentina.

Los estampados blanco y negro de los botines se inspiraron en la pintura de guerra de guerreros nativos y del patrón icónico de la vieja Mesopotamia y fueron perfeccionados para representar las playas de Copacabana. Los patrones individuales fueron diseñados para expresar atributos de cada botín, al igual que la actitud y habilidades del tipo de jugador que los usa al pelear por la victoria – velocidad, valentía, control, energía y agilidad.

ADIZERO F50 MESSI

El detalle de la colección:

adizero™ f50 Messi

Los botines adizero™ f50 Messi combinan tecnologías revolucionarias con la precisión e ingeniería que encajan con un cuatro veces ganador del Ballon d’Or, con todos los aspectos del diseño de los botines pensados para hacerlo el más rápido de la cancha. Con 165 gramos, los adizero™ f50 Messi son de los botines más livianos del mercado. Los adizero™ f50 Messi tienen un azul adicional agregado por inspiración en Argentina, su país natal.

adizero™ f50

Los botines adizero™ f50, usados por jugadores como Arjen Robben, Karim Benzema y Luis Suárez, están pensados en cada aspecto con el concepto de hacer al jugador que los usa, el más rápido posible sobre el terreno de juego. Con características como SPEEDTRAXION, una alineación particular para una máxima aceleración y cambios de dirección, y SPEEDFOIL, un material revolucionario que combina ligereza, suavidad y durabilidad para un ajuste cómodo y seguro. Los botines adizero™ f50 aseguran que estos jugadores serán más rápidos que nunca en Brasil.

predator® LZ

Los botines predator® LZ, son los únicos del Battle Pack que fueron diseñados con el blanco predominando sobre el negro y es la nueva línea de botines predator a ser lanzadas especialmente para la Copa Mundial FIFA desde 1994. Son los favoritos de Oscar, Mesut Özil y Fernando Torres; el botín fue diseñado con 5 ‘Zonas Letales’ de tecnología para tener un control, toque, precisión y poder del balón. Este botín está hecho para dominar cada aspecto del rendimiento.

nitrocharge™

nitrocharge™, los botines que retienen la energía para el jugador de la siguiente generación. Los usarán Dani Álves, Javi Martínez y fueron diseñados para el jugador que sea “El Motor” (The Engine); aquel que está en constante correr, ataque y sin importar qué, empoderando a su equipo. Con su único y altamente elástico ENERGYSLING™ alrededor de la parte superior del pie para dar apoyo en cortes y movimientos de precisión en la reacción en el campo, y la tecnología de resorte ENERGYPULSE™ proveyendo de fuerza en saltos y retornos de energía en veloces corridas, los nitrocharge™ combinan nuevas tecnologías para innovar la forma en la que “El Motor” juega.

11pro

Los botines  11pro, que serán usados por Philipp Lahm y Frank Lampard, retienen los atributos clásicos que le permiten al jugador tener el control del juego. Con su innovadora microfibra sintética PU proveen de un ajuste excelente, rendimiento, comodidad y sentimiento de la pelota, alineado con una nueva suela que cuenta con un cómodo marco para una mejor distribución de la presión, así mismo como un posicionamiento de los tacos para un máximo agarre y aceleración, los 11pro continúan siendo los botines por preferencia del jugador de fútbol completo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.