Neymar presentó la nueva camiseta de Brasil (Copa Confederaciones 2013)

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Con el espectacular marco de fondo de las playas de Copacabana en Rio de Janeiro, Nike y la estrella del fútbol brasileño
Neymar presentaron la nueva casaca titular para 2013.

La nueva camiseta titular de Brasil presenta los clásicos colores de la casaca más emblemática del fútbol que, combinada con un diseño innovador, brinda a una nación obsesionada cada día por el fútbol, lo que esperan de su famosa camiseta.

El kit de Brasil se asemeja a la bandera nacional, debe ser pura y debe inspirar. “La casaca del pueblo” pertenece a Brasil; así que el nuevo kit refleja la pasión e inspiración que la Seleção aporta a la nación como un todo. La gente exige que su equipo hable por ellos y juegue de forma que refleje el ritmo natural del país.

“Usar la “amarilla” representa el honor más grande que puede haber, tanto para mí como para mis colegas del equipo”, expresó Neymar. “El fútbol es parte de nuestras vidas en este país y el nuevo kit de Brasil presenta un diseño clásico con toda la
tecnología que necesitamos para rendir mejor dentro de la cancha”, agregó.

La casaca posee un cuello en forma de V con el clásico borde verde. Laterales esculpidos con laser, costuras unidas y orificios laterales proveen los beneficios al jugador moderno, mientras el look minimalista y clásico de la casaca está íntimamente ligado a las tradiciones del fútbol brasileño.

Los shorts son de un azul clásico con rayas blancas unidas a lo largo de cada lado, con orificios laterales para facilitar el movimiento y un refuerzo de tela interior para aportar mayor confort. Las medias son blancas con aplicaciones verdes con la frase “Brasil” en cada una.

La tela de los shorts del nuevo kit está hecha 100% con polyester reciclado, mientras que la tela de la casaca está hecha con un mínimo de 96% de polyester reciclado.

Cada kit (casaca y shorts) requiere para su fabricación de un promedio de 13 botellas de plástico.

Los kits están diseñados usando la tecnología Dri-FIT que absorbe la humedad y están hechas de una tela 23% más ligera, con una estructura de hilado 20% más fuerte, respecto de la versión anterior. Las camisetas también poseen cortes de laser laterales, que brindan ventilación localizada para ayudar a regular la temperatura del jugador durante el partido.

Fuera de la cancha, los fans también pueden mostrar su apoyo a la selección brasileña a través de colección de tiempo libre CBD, inspirada en el Canarinho de 1962 y el icónico equipo de dicho año. La colección incluye remeras de cuello en V, remeras de cuello polo, hoodies y shorts, que incorporan detalles de artesanías chilenas, rindiendo homenaje al país que fue sede del gran torneo mundial que tuvo lugar ese año.

El kit de Brasil estará disponible a partir de junio en los locales Nike de Argentina.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

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