Revolución: Boca presentó su nueva camiseta y superó todas las expectativas

Nadie imaginaba tamaña revolución. Colas desde temprano en los locales adidas. Una murga en la calle Corrientes en pleno mediodía. Cartelito de «Producto agotado» en varios sitios de compra de indumentaria online. Fiesta interminable en Caminito por la noche.

Todo eso provocó el esperado y tan anunciado lanzamiento de la nueva camiseta de Boca, que superó todas las expectativas propias y ajenas. 

Cuenta regresiva, pequeñas pistas vinculadas a cómo serían los diseños de la casaca titular y la alternativa, mensajes en video acerca de lo que significa #LaDeBoca (que ayer fue trending topic durante varias horas en Twitter argentina) y postales del barrio condimentaron la gran apuesta de la marca alemana, que volvió a vestir al equipo de la Ribera después de 26 años (antes estuvo entre 1981 y 1993), y desbancando nada menos que a Nike (1996-2019).

El valor de la camiseta de Boca es de 4599 pesos (lo mismo que cuesta la casaca de River), aunque también hay versiones para mujeres (4199 pesos) y niños (3899 pesos).

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Apenas una muestra de la fiesta que se vivió anoche en #Caminito . No se explica. #LaDeBoca #CreadoconAdidas @adidasar @bocajrsoficial #Boca

Una publicación compartida de Pablo Lisotto (@plisotto) el

Por la noche la fiesta continuó en Caminito, lugar de referencia de la República de la Boca. Allí, con artistas de trap, DJ’s y fútbol callejero en medio de guirnaldas que atravesaban el espacio que la marca decoró con su logo y con mapping (proyecciones audiovisuales sobre edificios). Mientras tanto, el stand del Museo de la Pasión Boquense estuvo colapsado de fanáticos que deseaban vestir el nuevo uniforme xeneize.

El debut de esta nueva camiseta será en el amistoso frente a Universitario de Perú del próximo jueves 16, en San juan, y el oficial se producirá ante Independiente (el 26, en la Bombonera) o frente a Talleres, el 29 en Córdoba, cuando se defina cuándo se reanuda la Superliga.

La noticia atravesó el país y trascendió las fronteras. En sitios de Europa se hicieron eco de la revolución que generó en la Argentina y en las redes sociales la presentación oficial de la nueva camiseta de Boca, que hasta 2029 lucirá las tres tiras de adidas en su casaca. Y como resumió la marca en las frases que eligió para esta campaña impecable, no se explica. Es #LaDeBoca.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.