Rumbo al Mundial Rusia 2018. #50GrandesMomentos: 46 – Golazo de Cambiasso

El 16 de junio de 2006, la selección argentina logró una de las goleadas más contundentes de toda su
historia en Mundiales.

En el partido ante Serbia y Montenegro, a priori un encuentro complicado, el equipo conducido por José Pekerman cumplió una actuación soberbia y aplastó a su rival por 6 a 0.

Maximiliano Rodríguez abrió el marcador y anotó la tercera conquista; Hernán Crespo, el cuarto; Carlos
Tevez, el quinto y Lionel Messi, el sexto.

Pero el que realmente fue un golazo y está considerado como uno de los más lindos de todos los tiempos a nivel grupal fue el segundo, que marcó Esteban Cambiasso.

El conjunto albiceleste tocó la pelota en 25 ocasiones, antes de que Crespo, de taco y ya adentro del área, habilite al Cuchu para que el volante definiera parado de número 9 ante la salida del arquero rival.

Fue tan extraordinario, que el diario inglés The Guardian lo graficó así en sus comentarios “Minuto a minuto”: “31 mins: Ping. Ping. Ping. Ping. Ping. Ping. Ping. Ping. Ping. Ping. Ping. Ping. Ping. Ping. Ping.
Ping. Ping. Ping. Ping. Ping. Ping. Ping. Cambiasso, taco de Crespo, Cambiasso gol. GOL! Argentina 2 –
Serbia y Montenegro 0. ¡Dios mío!, ¿cómo carajo hago o cómo se supone que haga para describir esto? Es el gol del campeonato por lejos, y tal vez el gol más lindo que hayamos visto.”

El festejo de gol de Cambiasso fue digno de la obra de arte que el equipo acababa de construir. Y el tanto fue considerado finalmente el más bello del Mundial 2006, por la elaboración que tuvo, y porque la
tocaron prácticamente los once jugadores antes de que la pelota descanse en la red de los europeos.

  • Este texto forma parte del libro 50 Grandes Momentos de los Mundiales, publicado por Ediciones Al Arco en 2014 y repartido por el Ministerio de Educación de la Nación, de manera gratuita, en todas las escuelas públicas de la Argentina.El libro se puede leer en este mismo sitio, o descargar en pdf, Todos los derechos reservados.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *